Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Capítulo 4. La Restauración de la Energía Espiritual.


Capítulo 4. La Restauración de la Energía Espiritual.

Antes de seguir, debo aclarar que tanto este capítulo, como el tercero, están traídos, directamente, del libro original en inglés. Por alguna razón que se me escapa, la editorial norteamericana, Llewelyn, no los incorporó a la versión en español. Cuando se publicó en español el libro "Destino de las almas", me apresuré a pedirlo a un distribuidor internacional de libros. Según lo leía, me di cuenta de que algo no iba bien cuando, en algunos apartados del mismo, se hablaba del porcentaje de energía de las almas que éstas traían a la Tierra en sus encarnaciones. Por mucho que busqué y releí, no encontré lugar o párrafo que explicara aquello tan misterioso de la energía del alma y mucho menos, las citas que hablaban sobre cómo se reparaban las almas dañadas. Por esa razón me vi obligado a obtener el libro en inglés y descubrí, con sorpresa, que había 2 capítulos, y por tanto más de 10 casos, que no figuraban en la edición española. Estos capítulos permitían entender lo que el doctor Newton decía a lo largo del libro sobre energía y reparación de las almas. Me pareció intolerable que una editorial escatimara, en la traducción española, una información tan valiosa y esclarecedora y, por ello, traduje, de nuevo, todo el libro, incluyendo los capítulos que faltaban y que ahora les pongo a su disposición. Con la nueva traducción intenté mejorar el español de la misma ya que, a mi entender, los traductores lo hicieron en español muy deficiente, plagado de estructuras gramaticales inglesas y términos poco afortunados.
Pensé que con el tiempo, (esto que relato ocurrió en el año 2006), la editorial Llewelyn tomaría nota y sacaría el libro completo pero comprobé, consternado, que las nuevas ediciones que sacan las editoriales autorizadas por el editor original, hablo del año 2011, siguen con la versión, digámoslo claro, censurada o deficiente. Ante este despropósito, juzgué imprescindible poner a disposición de los lectores interesados en el tema una edición personal completa y traducida lo mejor que sé. Espero que con esto se enmiende el yerro de la editorial norteamericana y se anime a sacar una edición en español que contenga el libro completo y con una traducción correcta. Gracias por vuestro tiempo, y pasemos al capítulo 4, y siguientes.

En este capítulo veremos;

-        la energía del alma, y
-        los tratamientos que se les dispensa a la llegada a casa.

Posteriormente siguen los audios 4.1, 4.2, y 4.3

La Energía del Alma.

No podemos definir el alma en términos físicos pues, hacer eso, supondría establecer límites en algo que no parece tenerlos. Veo al alma como energía lumínica inteligente. Esta energía parece operar como las ondas vibratorias, de forma semejante a como lo haría una fuerza electromagnética, pero sin la limitación de la carga de partículas de la materia. La energía del alma no parece ser uniforme. Como si se tratara de una huella dactilar, cada alma tiene una identidad única en su formación, composición y distribución vibratoria. Soy capaz de distinguir las propiedades del alma, en cuanto a su desarrollo, en base al tono de su color aunque nada de esto define lo que es un alma como ente.
        Como resultado de mis años de estudio, sobre cómo el alma interactúa dentro de la variedad de mentes que ocupa en sus muchas encarnaciones, y lo que ello, consecuentemente, produce en el mundo del espíritu, he llegado a conocer algo sobre su anhelo de perfección. Pero esto, tampoco me ha facilitado saber qué es el alma. Para poder entender plenamente la energía del alma, necesitaríamos conocer todos los aspectos de su creación y, por supuesto, el conocimiento de su origen o procedencia. Este es un reto que no puedo alcanzar, a pesar de todos mis esfuerzos investigando los misterios de la vida tras la muerte.
        Trataremos el tema examinando las acciones de esta profunda sustancia energética, y cómo reacciona a la gente, y a los sucesos, y qué es lo que anhela realizar, tanto en el entorno físico como en el mental. Si la existencia del alma se origina y moldea por el puro pensamiento, a su vez, aquélla, como ser inmortal, se encuentra sostenida por ese pensamiento. El carácter individual del alma le permite influenciar su medio físico, para dar mayor armonía y equilibrio a la vida. Las almas son una expresión de la belleza, la imaginación y la creatividad. Los antiguos egipcios decían que para empezar a entender al alma, uno debía escuchar primero al corazón. Creo que estaban en lo cierto.

El Tratamiento Normal del Alma al Regresar a Casa.

Cuando cruzamos al otro mundo, y nos reunimos con nuestros guías, veo que los tratamientos que se dispensan al alma recién llegada caen, en general, dentro de dos categorías:

1.    Envolvimiento. En él, las almas recién llegadas son completamente cubiertas por la amplia masa circular de la poderosa energía de sus guías. A medida que alma y guía se aproximan, aquélla siente como si ambos entes se encapsulasen en una sola pompa energética. Este es el método más normal y mis pacientes lo describen como puro éxtasis.

2.    El efecto foco. Este procedimiento, alternativo en cuanto al inicial contacto, se administra de una forma un poco diferente. A medida que el guía se aproxima, la energía se aplica a ciertos puntos de los bordes del cuerpo etérico del alma, y desde cualquier dirección escogida por el guía. Podríamos ser tomados por la mano, o sujetados desde lo alto de nuestros hombros, desde una posición lateral. La sanación empieza a partir de un punto específico del cuerpo etérico, en forma de un acariciante cepillado, seguido de una profunda penetración.

        La elección del procedimiento depende de la preferencia del guía, y del estado de nuestra energía en ese momento. En ambos casos, se produce una inmediata infusión de potencia, de energía vigorizante, mientras somos proyectados hacia adelante. Esta es la fase, o etapa introductoria, del viaje a nuestro eventual destino espiritual. Las almas más avanzadas, especialmente si no han sufrido daño, normalmente no requieren ayuda de esta amorosa fuerza energética.
        La revisión de las técnicas empleadas por el alma del caso 1, sobre su esposa, Ális, muestra elementos de ambos tipos, (tanto el de efecto foco como el de envolvimiento), aplicados sobre una persona viva y administrados por alguien que todavía no es guía. Otros casos del último capítulo, indican que éste es uno de los caminos por los que empezamos nuestro entrenamiento en el uso de energía sanadora, antes de adquirir el estatus de guía. Durante los alegres momentos previos al contacto inicial, nuestros guías podrían, también, aplicar, habilidosamente, lo que yo llamo, energía "de impregnación". Este reiterado efecto de transferencia energética, se ha descrito como algo similar al proceso del filtrado del café. En el caso 8, un alma utiliza un proceso de filtración de energía que implica el olor de su esposo, Charls.
        La sanación de las heridas emocionales y físicas, tanto dentro como fuera del mundo del espíritu, emana de una fuente bondadosa. Energía positiva fluye hacia todas las partes del ser del alma, a partir del emisor, quien también transmite su propia esencia y sabiduría. Mis pacientes son incapaces de explicar la belleza y sutileza de esta asimilación, salvo cuando me dicen que ello se podría asemejar al fluir de una corriente eléctrica rejuvenecedora.

El Tratamiento de Emergencia en la Llegada.

Cuando las almas llegan a la entrada del mundo del espíritu con su energía deteriorada, algunos de nuestros guías ponen en marcha una sanación de emergencia. Se trata, tanto de un procedimiento físico como mental, que tiene lugar antes de que el alma se adentre más en el mundo del espíritu. Uno de mis clientes, fallecido en un accidente automovilístico en su pasada vida,  en el cual se cercenó su pierna, me contó lo que le ocurrió al llegar a la entrada como consecuencia de esa experiencia,

"Cuando alcancé la entrada, mi guía vio los desgarrones en el aura de mi energía y procedió, inmediatamente, a empujar la energía, dañada y dispersa, para recolocarla en su sitio. La moldeó, como si fuera arcilla, para rellenar las cavidades. Reformó y suavizó los bordes rugosos, y los intersticios rotos, para dejarme intacto de nuevo".

El etérico, o cuerpo del alma, es una silueta de nuestro viejo cuerpo físico que las almas se llevan al mundo del espíritu. Esencialmente, es una huella de la forma humana de la que no nos hemos despojado todavía, igual que si fuera la piel vieja de un reptil. Esa huella no es una condición permanente, aunque podríamos crearla naturalmente más tarde, como una luminosa y colorida forma de energía. Sabemos que las huellas de cuerpos dañados de vidas pasadas pueden influir la forma de vida física presente de algunas personas, a no ser que se desprogramen adecuadamente. Si esto es cierto, ¿por qué no lo sería, también, al revés?  Hay almas que se despojan, completamente, de la forma de su cuerpo al tiempo de su muerte. Sin embargo, muchas otras, por sufrir cicatrices físicas y emocionales en su vida, pueden llevarse esas huellas de regreso a su casa espiritual.
        En términos de aflicción y sanación del alma, he aprendido mucho, tanto de alumnos como de profesores, en el mundo del espíritu. Mi próximo caso fue muy atípico. En él, una estudiante para guía fue incapaz de manejar apropiadamente la energía dañada de un alma, a la entrada del mundo del espíritu, cuando ésta regresaba a casa. En este caso, mi paciente acababa de finalizar una vida dificultosa, tras volar por los aires al verse alcanzado por un bombardeo artillero durante una batalla de la primera guerra mundial.

Caso 19.

Doctor Niúton -; A medida que usted pasa a la luz brillante, que sigue a su muerte en medio del lodo y la lluvia del campo de batalla, ¿qué ve?
Sujeto --; Se me aproxima una figura vestida con túnica blanca.
-; ¿Quién es?
--; Veo a Keit. Es una nueva profesora, que ha sido asignada a nuestro grupo recientemente.
-; Descríbame su apariencia y qué es lo que le dice a medida que se acerca.
--; Tiene una cara joven y clara, con amplia frente. Keit irradia paz, (puedo sentirlo), pero también hay inquietud y,(mi cliente se ríe), no quiere acercarse más a mi.

Nota. Keit obtendrá apoyo de un alma superior. Aquí tiene un inesperado reto: el susto por lo que ve.

-; ¿Por qué no lo hace?
--; Mi energía tiene muy mal aspecto. Me dice, "Zed, tendrías que sanarte tú mismo".
-; ¿Por qué no le ayuda en ese cometido?
--; (otra vez risas ruidosas). Keit no desea acercarse a toda mi revuelta energía negativa que viene de la guerra, y de las matanzas.
-; Nunca he oído de guías que huyan de su responsabilidad en el reensamblaje de la energía, Zed. ¿Acaso ella teme contaminarse?
--; (todavía riendo). Algo parecido. Usted debe entender que Keit todavía es nueva en este tipo de trabajo. Desde luego, ella no está contenta con su actuación, y puedo verlo.
-; Descríbame qué aspecto tiene su energía.
--; Mi energía es un desorden. Está troceada, bloques negros, irregular, totalmente bifurcada y fuera de alineación.
-; ¿Y eso es porque usted no escapó a tiempo de su cuerpo, en el momento de la muerte?
--; Por supuesto. Mi unidad militar fue sorprendida. Yo, normalmente, me libero del cuerpo cuando veo que la muerte se aproxima.

Nota. Este caso, junto con otros muchos, me ha enseñado que las almas, frecuentemente, dejan sus cuerpos segundos antes de una muerte violenta.

-; Bien. ¿No puede Keit ayudarle para componer su energía?
--; Lo intenta, un poco. Supongo que es demasiado para ella, en estos momentos.
-; Entonces, ¿qué hace usted?
--; Hago caso de su sugerencia e intento ayudarme. No lo hago bien. Está todo tan revuelto. Entonces, me golpea una poderosa corriente de energía, como un chorro de manguera de bombero, y ello me ayuda a empezar a reformar mi aspecto y a extraerme algunos trozos de energía asquerosa provenientes de la batalla.
-; He oído hablar de lugares en los que la energía se desparrama sobre los recién retornados con almas dañadas. ¿Es ahí donde está ahora?
--; (riéndose). Supongo que sí. Viene de mi guía, Bella. Puedo verlo ahora. Es un verdadero profesional en esta clase de cosas. Permanece tras Keit, ayudándola.
-; ¿Y qué más le pasa ahora?
--; Bella desaparece y Keit se me acerca, coloca sus brazos a mi alrededor y comenzamos a hablar mientras me conduce hacia afuera.
-; (deliberadamente provocador). ¿Todavía confía usted en Keit, después de haberle tratado como si fuera un leproso?
--; (severamente, mi cliente me frunce el ceño). Esto no significa nada. No tardará mucho en cogerle el truco a este tipo de trabajo con energía en desorden. Además, la aprecio mucho. Tiene muchos dones, es solo que, este tipo de labor no es, por ahora, uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario