Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 5. 4. Los Colores de los Visitantes de Grupos.





Capítulo 5. 4.     Los Colores de los Visitantes de Grupos.

De vez en cuando, escucho que una o dos almas de un grupo presentan colores diferentes que no parecen  estar acorde con los del resto del grupo. He aprendido que esto puede significar la visita de almas altamente especializadas o procedentes de grupos cercanos. A veces, escucho relatos sobre visitas de viajeros de diferentes dimensiones cuya experiencia es muy superior a la del grupo. Tengo una cita, condensada, de un interesante relato acerca de estos visitantes:

Cuando observamos seres avanzados que vienen a visitar nuestro grupo a través de otras dimensiones no nos son familiares. Es como si pasaran a través de una pantalla que llamamos Lente de Luz para llegar a nosotros. Vienen de vez en cuando, invitados por nuestro guía, Joshua, con quien tienen amistad. Mientras pasan junto a nosotros estas almas parecen tener el color plateado del agua que fluye. Para nosotros la corriente plateada es como... la capa de un pasaje... la pureza de una inteligencia translúcida capaz de atravesar dimensiones. Son seres flexibles que poseen la habilidad de atravesar muchas esferas, físicas y mentales, conservando su funcionalidad. Vienen a ayudarnos a luchar contra la oscuridad de nuestra ignorancia pero estos hermosos seres nunca permanecen mucho tiempo.

Estos extraordinarios personajes, que hacen breves apariciones en los grupos de almas, tienen un profundo efecto en ellas. En el caso mencionado, cuando le pedí a mi paciente que me diera un ejemplo específico del conocimiento adquirido gracias a las enseñanzas de estos seres plateados, me dijo, "Ensanchan nuestro campo de visión para apreciar más probabilidades en el momento de tomar decisiones al hacernos más perspicaces  cuando conocemos a otros.. Esta habilidad desarrolla nuestro pensamiento crítico y nos permite tomar decisiones basadas en grandes verdades".

El Halo Humano frente al del Alma.


Hay otra equivocación que, a menudo, se presenta en relación con el color del halo o aura. Esta equivocación se ha manifestado repetidamente desde la publicación de mi primer libro La vida entre vidas. Muchas personas pretenden encontrar similitudes entre mi clasificación del color de las almas y las del las auras humanas. Pienso que estas interpretaciones nos pueden llevar a conclusiones equivocadas. Las vibraciones del color y la energía están fuertemente relacionadas en las almas y se reflejan en el medio inmaterial del mundo del espíritu. Así, en un medio físico, la frecuencia de la misma energía del alma se altera. El cuerpo humano cambia el color de estos patrones de energía aun más.
        Cuando los sanadores identifican auras de colores alrededor de seres humanos, estos son, normalmente, reflejos de manifestaciones físicas. Además de los pensamientos del cerebro humano, influenciados por nuestra carga emocional, el sistema nervioso central y el equilibrio químico, todos los órganos vitales del cuerpo están relacionados con las auras humanas. Incluso los músculos y la piel juegan un papel en la creación de la energía física a nuestro alrededor. Ciertamente, hay correlaciones entre la mente espiritual y nuestros cuerpos pero el factor determinante en el aura humana es la salud física y mental.
        Debo declarar que yo no veo auras humanas. Toda la información que poseo al respecto proviene de especialistas en este campo, y de mis pacientes. Me dicen que, durante el paso por la vida, nuestro cuerpo temporal fluctúa rápidamente y esto afecta a los colores externos de nuestra energía. Se tarda muchos siglos para que cambien los colores del alma. La filosofía oriental sostiene, y estoy de acuerdo, que todos tenemos un cuerpo espiritual que existe en armonía con el físico y que este cuerpo etéreo tiene su propia energía. La verdadera curación debe tener en cuenta ambas, la física y la del cuerpo sutil. Cuando meditamos o practicamos yoga, trabajamos para desbloquear nuestra energía emocional y espiritual a través de varias porciones del cuerpo.
        En ocasiones, cuando hablo con los pacientes bajo hipnosis sobre la distribución de la energía lumínica de otras almas de su grupo, me refieren sobre patrones de energía más fuertes que emanan de áreas específicas de lo que parece ser una forma humana. Igual que podemos traer recuerdos o impresiones de vidas pasadas a nuestras vidas presentes, también podemos llevar huellas corporales al mundo del espíritu en forma de recuerdo de la silueta energética de nuestras encarnaciones físicas. Por momentos, durante la conversación correspondientes a mi siguiente caso, me pregunté si mi paciente permitía a su memoria consciente sobre los chakras filtrarse en sus explicaciones inconscientes. Los chakras se supone que son vórtices de fuentes de energía que emanan desde siete puntos principales del cuerpo humano. Este paciente consideraba que los chakras eran una  expresión espiritual de la individualidad a través de manifestaciones físicas.

Caso 33.


Niúton.- Usted ha dicho que Roy es uno de los miembros de su grupo de almas que, en la vida actual, forma parte de su familia. Cuando mira el punto focal de energía de Roy, ¿qué ve?
SUJETO.- Veo una concentración de amarillo rosáceo viniendo de la mitad de su forma corporal, donde estaría su plexo solar.
Niúton.- ¿Qué forma corporal? ¿Por qué presenta Roy un cuerpo físico a su grupo?
SUJETO.- Presentamos las características de los cuerpos que hemos ocupado y que nos han agradado.
Niúton.- Bueno, ¿qué significa, para usted, una concentración de energía proveniente del estómago?
SUJETO.- Independientemente del cuerpo que ocupe en sus vidas, el punto más fuerte de Roy son sus entrañas. Tiene nervios de acero, (risas) También tiene otros apetitos en esta área.
Niúton.- Si la tasa de energía metabólica de Roy presenta ese atributo, ¿puede precisar la distribución de energía luminosa extra que provenga de determinados puntos del cuerpo en otros miembros del grupo?
SUJETO.- Si, Larry presenta su mayor desarrollo en su cabeza. Ha sido pensador imaginativo durante muchas vidas.
Niúton.- ¿Alguien más?
SUJETO.- Si, Natalie. La esencia de su poder se manifiesta más rápidamente en su corazón debido a su compasión.
Niúton.- ¿Y qué hay de usted mismo?
SUJETO.- La mía se concentra en la garganta, por las habilidades de comunicación mediante de la palabra en vidas pasadas y como cantante en la vida actual.
Niúton.- ¿Tienen estos puntos de energía algo que ver con la proyección de color de las auras en los humanos?
SUJETO.- Respecto del color, normalmente no. En cuanto a la fuerza en la concentración de la energía, sí.

Meditación Espiritual Utilizando los Colores.


Las propiedades sanadoras de la luz multicolor, aplicada en las áreas de recuperación para el reequilibrio del alma, se expusieron en el último capítulo por el alma llamada Banyon.

Las personas que han leído mi trabajo sobre el mundo del espíritu me han preguntado si este tipo de información sobre el color puede ser útil en la curación física. La meditación espiritual como medio para entrar en contacto con nuestro ser interior es muy beneficioso para la salud del cuerpo. Existen  excelentes libros de autoayuda en el mercado que explican las diversas formas de meditación. Puesto que la transmisión del color es la expresión de la energía del alma, y de aquélla de nuestros guías, quizás debo citar un ejemplo de meditación utilizando el color.
        El ejercicio de “meditación en seis pasos” que he escogido mezcla visualizaciones que yo sugiero y otras de una valerosa dama, de cincuenta y cuatro años de edad, con la que trabajé y cuyo peso bajó a sólo treinta y un kilos en su lucha contra su cáncer de ovario. Actualmente el cáncer remite tras la quimioterapia y la rapidez de su recuperación no deja de desconcierta a sus médicos.
        Cierto número de mis clientes generan una sensación de fortalecimiento espiritual mediante el uso de la meditación con colores. Aquellos que padecen de severos problemas de salud física me dicen que los mejores resultados se obtienen cuando se medita una vez al día, durante treinta minutos, o dos veces al día durante quince o veinte minutos. Quiero aclarar que no ofrezco estos pasos de meditación como cura contra dolencias físicas. El poder de la mente de cada persona, y su habilidad para concentrarse, es diferente; al igual que la naturaleza de su enfermedad. No obstante, creo que el sistema inmunológico puede impulsarse al conectarse con nuestro Ser superior.

1.     Comience calmando su mente. Perdone a las personas por las acciones, reales o imaginarias, que le hayan lastimado. Tómese cinco minutos limpiando, allí donde la visualice, toda energía de pensamiento negativo (incluyendo los temores provocados por su enfermedad) representada por color negro. Piense en una aspiradora moviéndose desde la punta de sus cabellos hasta los dedos de los pies, absorbiendo y expulsando de su cuerpo toda la oscuridad del dolor ocasionado por la enfermedad.

2.     Ahora cree un halo de color azul claro sobre su cabeza, que representará a su guía espiritual, a quien invoca para que le ayude, al tiempo que usted emana pensamientos de amor. A continuación,  tómese otros cinco minutos concentrándose en su respiración mientras cuenta las inhalaciones. Regule su respiración mientras se concentra en atraer bienestar y alejar la tensión. Debe armonizar su respiración con el ritmo de su cuerpo.

3.     En este momento, comience a visualizar a su más alta conciencia como un globo blanco dorado en expansión que le ayuda a proteger su cuerpo. Pronuncie mentalmente "quiero que la parte de mí, que es inmortal, proteja a aquella que es mortal". A continuación, inicie la etapa  que requerirá su más profunda concentración. Extraiga la pureza de la luz blanca del globo y envíela, como poderoso resplandor, al interior de los órganos de su cuerpo. Dado que los glóbulos blancos de la sangre representan la fuerza de su sistema inmunológico, visualícelos como burbujas y movilícelas en torno a su cuerpo. Piense en las blancas burbujas (sus glóbulos blancos) atacando a las negras células cancerígenas, disolviéndolas con el poder de la luz sobre la oscuridad.

4.     Si recibe quimioterapia, apoye este tratamiento enviando el color púrpura, un violeta profundo, a todas las partes del cuerpo. Este es el color divino de la sabiduría y el poder espiritual.

5.     Ahora envíe el color verde para sanar aquellas células dañadas por el cáncer. Podría mezclar, intermitente, este calor con el azul de su guía espiritual durante los períodos más difíciles. Escoja su propio grado de penumbra y piense en el color verde como un líquido que fluye sanando su interior.

6.    El último paso es crear, de nuevo, el halo de luz azul alrededor de su cabeza para mantener fuerza, ánimo y coraje, en su cuerpo debilitado. Expándalo, alrededor de las partes externas de su cuerpo, como si fuera un escudo protector. Sienta, tanto en su interior como en su exterior, el poder sanador y curativo de esa luz de amor. Visualícese en un estado de suspensión y repita, íntimamente, unas palabras a modo de mantra, tales como "sana, sana, sana".

La meditación, como disciplina diaria, es arduo trabajo que produce grandes beneficios. Cada persona debe encontrar un programa, acorde con su sistema intelectual y emocional, que se adecue a sus necesidades. La profunda meditación nos lleva a la conciencia divina y a la liberación, temporal, del alma respecto de su personalidad. Con esta liberación se es capaz de trascender, introduciéndonos en una diferente realidad no dimensional en donde todo, en la mente focalizada, se unifica dentro de una sola totalidad.

La mujer aquejada de cáncer de ovario pudo ayudar el trabajo de los médicos, logrando una total concentración mental que le permitió soportar la curación de su cuerpo. Cuando la mente se encuentra en estado puro y centrado, podemos descubrir, realmente, quiénes somos en realidad, podemos descubrir esa esencia que hemos podido haber perdido, en algún momento, durante el camino de la vida. La meditación diaria también es beneficiosa como medio para conectarnos con la presencia de espíritus amorosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario