Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 5. 5. Las Formas del Color de la Energía.




Capítulo 5. 5. Las Formas del Color de la Energía.

Además de los efectos del color, otros instrumentos externos para la investigación de las almas en grupo incluyen la comparación de sus formas. Estas formas de la energía incluirían la simetría frente a la irregularidad, el brillo u opacidad de la configuración de la luz y la característica del movimiento, todo lo cual suministra señales propias de los miembros de cada grupo. Cuando se observan otras almas, muchas personas bajo trance hipnótico son conscientes de la resonancia de la vibración del alma. En mis sesiones, tras la revisión de los matices del tono de color con el paciente, juntos estudiamos el valor de la pulsación y la vibración del movimiento de sus almas acompañantes.
        Al tratar la forma de la energía de cualquier alma, mi primera pregunta es, "¿Cuánta energía dejó en el mundo del espíritu antes de su actual encarnación?". Esta pregunta tiene mucho que ver con el grado de actividad o pasividad del alma, y está relacionada con el brillo u opacidad de su energía. A pesar de la cantidad de energía, todas las formas de generación de energía se identifican por un carácter, capacidad y estado de ánimo del alma. Estas son variables que pueden cambiar después de una serie de vidas.

Durante la entrevista preliminar a la sesión de hipnosis con un nuevo paciente, pregunto por el elenco de personajes que actúan en su vida. Tomo nota sobre sus parientes, amistades y amores pasados, y esto se debe a que tengo un asiento de primera fila en la obra de teatro que se va a desarrollar en su mente y quiero, por decirlo así, tener el libreto de la misma. Mi paciente será el personaje principal, con otros en papeles de reparto.
        En los extractos del caso que sigue, se puede observar lo rápido que se obtiene información mediante preguntas que implican colores y formas de los personajes de reparto del grupo de almas de un paciente. Durante la entrevista de toma de contacto con mi paciente, de nombre Lésli, me enteré de que Rogüéna, su cuñada, era una verdadera espina clavada en su costado. Lésli, cuyo nombre espiritual es Súsius, se describió a sí misma como alguien que busca seguridad en sus vidas, y siempre trata de rodearse de personas pacíficas. En su vida actual, mi paciente comentó: "Rogüéna parece disfrutar confrontándome y desafiando todas mis convicciones". Lo que sigue es la escena inicial de la película mental del grupo espiritual de Lésli.

Caso 34.


SUJETO.- (muy alterada). ¡Oh, increible! Rogüéna está aquí, más bien es Shaz. Shaz es Rogüéna.
Niúton.- ¿Qué hay de malo en ver el alma de Rogüéna en su grupo espiritual?
SUJETO.- (frunciendo el ceño con tensión en su boca). Bueno, Shaz es una de, las destructivas.
Niúton.- ¿Destructivas, en qué sentido?
SUJETO.- Oh, en comparación con aquellas de nosotras que tenemos vibraciones de energía suaves, tranquilas.
Niúton.- Súsius, al observar a su cuñada, ¿cuán diferente es, en términos de color y forma?
SUJETO.- (aun comprobando la identidad de Rogüéna). Ahí está, ¡bien! Su energía anaranjada pulsa rápidamente, con sus habituales bordes afilados y dentados, esa es Shaz. Chispas, así la llamamos.
Niúton.-¿La forma en que se presenta ante usted le indica quees su antagonista aquí, en este ámbito espiritual, al igual que en su vida actual?
SUJETO.- (Lésli se está adaptando a la presencia de Rogüéna y su voz se suaviza). No, en realidad nos desarrolla, es buena para nuestro grupo, puedo verlo.
Niúton.- Quiero establecer cómo las proyecciones de Rogüéna son diferentes, en color y forma, respecto de su energía. ¿Qué me puede decir de usted en el mundo del espíritu?
SUJETO.- La mía es un blanco suave, con algunas variaciones rosadas, mis amigos me llaman, Campanas, porque ven mi energía fluida, como constantes gotas de agua de lluvia que producen un eco, un débil tintineo de campanas. Shaz, tiene una aguda claridad en su energía, y puedo ver matices dorados. Su energía es brillante y dominante.
Niúton.- ¿Y qué significa eso para usted y su grupo?
SUJETO.- Que no podemos estar cómodas con Chispas a nuestro alrededor. Es tan inquieta, un remolino en constante movimiento, siempre haciendo preguntas y desafiando nuestras acciones. Disfruta mezclándose en nuestras vidas, lo cual sacude nuestra complacencia.
Niúton.- ¿Cree que ella es menos abrumadora en el mundo espiritual que en su cuerpo actual, como Rogüéna?
SUJETO.- (risas). Puede creerlo. Escogió un cuerpo fuerte, con poca tolerancia, que lo exagera todo. En esta vida vino como hermana de mi esposo. Shaz, puede ser muy molesta pero ahora, que veo quien es en realidad, sé que los motivos de su comportamiento nacen del amor y del deseo de que demos lo mejor de nosotros mismos, (nuevamente risas). También le ayudamos a que se calme un poco, porque tiene la costumbre de saltar al fuego sin mirar.
Niúton.- ¿Hay alguien en su círculo de amigos cuya energía sea parecida a la de Shaz, es decir, Rogüéna?
SUJETO.- (sonríe con sorna). Sí, esa sería la de mi mejor amigo, y esposo de Mégan, Róyer. Su nombre aquí es Siére.
Niúton.- ¿Qué aspecto tiene la energía de Róyer?
SUJETO.- Proyecta patrones geométricos, angulosos, zigzagueantes hacia atrás y adelante. Son ondas agudas, (como su lengua). y desde lejos su energía reverbera como el sonido del tañer de címbalos en una orquesta. Siére es alma atrevida e intrépida.
Niúton.- Basándome en lo que me cuenta sobre las formas de energía, Shaz y Siére, (es decir, Rogüéna y Róyer en la vida actual), ¿serían compatibles en esta vida?
SUJETO.- (estalla en risas). ¡Usted bromea! Se matarían entre sí. No, el esposo de Rogüéna es Sen, mi hermano Bill, un alma pacífica.
Niúton.- Describa su energía, por favor.
SUJETO.- Sen, tiene una energía asentada, de color moreno verdoso. Uno sabe que, Enredaderas, está cerca cuando se escucha un suave susurro.
Niúton.- ¿Enredaderas? No le entiendo.
SUJETO.- En nuestro grupo, cuando se recibe un apodo, se queda para siempre. Sen, tiene ondas de vibración que parecen una enredadera, con patrones que forman hebras trenzadas, ya sabe, como el pelo largo.
Niúton.- ¿Este patrón de energía identifica a Sen, (a su hermano Bill), de algún modo?
SUJETO.- Seguro. Complejo, pero constante, muy dependiente. Refleja su habilidad para tejer, juntos, variedad de elementos en amorosa armonía. Enredaderas y Chispas se mezclan bellamente porque Rogüéna nunca permite que Bill sea demasiado conformista y a su vez, él proporciona control a la vida de Rogüéna.
Niúton.- Antes de continuar, he notado que todos los nombres de los espíritus en su grupo comienzan con el sonido, "eSe". ¿Significa algo? No estoy seguro de deletrearlos correctamente.
SUJETO.- No se preocupe por eso, es el sonido lo que emite la entonación de su movimiento de energía. Eso refleja quienes son, realmente, mis amigos.
Niúton.- ¿Sonido? Así que además del color, y la forma de la energía de su grupo, sus ondas poseen sonidos que les identifican y relacionan, como podría oírse en la Tierra.
SUJETO.- Bueno, algo así. Con nosotros, es la resonancia de la energía la que asociamos con la Tierra, aunque usted no podría escuchar estas vibraciones con el oído humano.
Niúton.- ¿Podríamos volver sobre su amiga Mégan? Usted la mencionó, pero no conozco el color de su patrón vibracional.
SUJETO.- (con sonrisa cálida). Su etérea y pálida energía amarilla es como el parpadeo de la luz del Sol sobre un campo de grano, suave, uniforme y delicada.
Niúton.- ¿Y su personalidad como alma?
SUJETO.- Absolutamente incondicional, compasiva y amorosa.

Antes de profundizar el tema del sonido y la similitud de algunos nombres espirituales, debo explicar la conexión del karma entre mi paciente, Lésli, y su mejor amiga en esta vida, Mégan. Para mí es una historia emocionalmente apremiante. Durante la preparación del caso 34, Lésli me comentó que es cantante profesional y que, ocasionalmente, su garganta y laringe se volvían sensibles. Esto me pareció un simple riesgo profesional, y no pensé más en ello hasta que llegamos a la escena de su muerte en la vida anterior. En ese momento fue necesario desprogramar las huellas de un cuerpo anterior que se relacionaban, directamente, con la garganta de Lésli.
        En su pasada vida, Mégan fue la hermana más joven de Lésli. Como tal, fue obligada por su padre a casar con un hombre mayor, adinerado y brutal, llamado Jógar, que la golpeaba y abusaba sexualmente de ella. Después de un corto espacio de tiempo Lésli ayudó a Mégan a escapar de Jógar para huir con un joven que la amaba, (era Róyer). Aquella noche, Jógar encontró a Lésli y, encolerizado, la arrastró a un lugar recóndito donde la violó y golpeó durante horas para que le confesara el paradero de su hermana.
        Lésli se negó a confesar, hasta que Jógar comenzó a estrangularla como último recurso para obtener información. Dando indicaciones falsas, Lésli brindó a su hermana más tiempo para que huyera sana y salva. Jógar dio muerte a Lésli, estrangulándola, y se apresuró a perseguir a Mégan, pero nunca la encontró. Más tarde, en nuestra sesión Lésli diría, "cantar en esta vida es una expresión de amor, pues mi voz fue silenciada, en la vida anterior, por amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario