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martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 5. 6. Sonidos, Nombres Espirituales y Grupos de Estudio



Capítulo 5. 6. Sonidos, Nombres Espirituales y Grupos de Estudio.

Sonidos y Nombres Espirituales.

Hemos visto cómo el color, la forma, el movimiento y el sonido son indicadores individuales de las almas en sus grupos. Estos cuatro elementos se encuentran interrelacionados, aunque la energía lumínica, las formas de la vibración y el movimiento de sus ondas, así como la resonancia del sonido, no son uniformes entre los miembros del grupo espiritual. No obstante, entre ciertas almas hay parecidos con estos elementos, siendo el sonido el más obvio para el regresionista espiritual.
        En el mundo del espíritu, existe un lenguaje para el sonido que va más allá del sistematizado lenguaje hablado. Se me ha dicho que risas, susurros, cánticos y canciones existen, así como el sonido del viento y de la lluvia, pero son indescriptibles. Algunos pacientes pronuncian los nombres de las almas de su grupo como si éstos fueran cuerdas musicales que se equilibran con el fin de armonizarse unas con otras. El caso 34 es un ejemplo de cómo la pronunciación de los nombres espirituales, dentro del círculo interior de amigos, tiene una afinidad de sonido con la letra, S. En el caso 28, dos maestros espirituales se nombraron como, Bion y Relón. Parece haber una interacción rítmica entre ciertas energías espirituales, dentro de un grupo primario, que se manifiesta de esta manera.
        Algunos pacientes bajo hipnosis, tienen dificultad para pronunciar nombres espirituales. Estas personas dicen que los nombres de las almas en sus mentes consisten en una resonancia vibracional que les resulta imposible traducir humanamente. Y se vuelve más complicado. Un paciente dijo, "en mi caso, nuestros verdaderos nombres espirituales son algo similar a las emociones, pero no a las humanas, por lo que no puedo reproducir nuestros nombres mediante el sonido". También hay un simbolismo vocal conectado a los nombres que puede contener significados ocultos que el paciente es incapaz de descifrar en forma humana.
        No obstante, para muchos pacientes que se esfuerzan en recordar su nombre espiritual, el uso de una fonética elemental, y una cadencia de sonidos, puede ser útil. Un paciente podrá usar los sonidos de las vocales para caracterizar a los miembros de su grupo. Tuve un paciente que bautizó a tres miembros de su grupo como, Qi, Lo, y Su. No es extraño encontrar casos, como el último, en los que los nombres del grupo resaltan alguna letra del alfabeto. Por alguna razón, muchos guías espirituales poseen nombres terminados en A.
        He tenido pacientes que encuentran más sencillo deletrear que pronunciar sus nombres espirituales, aunque ponen de manifiesta que, sin el sonido, éstos tienen escaso significado para ellos. Indagando sobre los nombres espirituales he obtenido versiones cortas de éstos. Un cliente dijo, "en mi grupo espiritual, el apodo para nuestro guía es Ned". No satisfecho con esto, persistí y, finalmente, logré que escribiera su nombre completo en un papel. El resultado fue, Needaazzbaarriann. Capté el mensaje y, durante el resto de la sesión, nos quedamos con, Ned.
        La privacidad es otro factor a tener en cuenta cuando un paciente siente que al darme el nombre del guía espiritual podría comprometer, de alguna manera, su relación con él. En tal sentido, debo respetar su preocupación y ser paciente. A medida que la sesión se desarrolla esta inquietud puede aflorar, por ejemplo, en cierta ocasión una paciente me refirió que el nombre de su guía era, Méri. Luego agregó, "Méri me permite que la llame por ese nombre ante usted". Lo acepté y proseguimos hasta que, de repente, el nombre de su guía se transformó en, Mazúkia. Hay momentos en una regresión, en los que no es apropiado presionar demasiado para obtener información.
        Para terminar, debo añadir que nuestros propios nombres espirituales pueden cambiar ligeramente a medida que evolucionamos. Tuve una paciente, altamente avanzada, que cuando era un alma joven se llamaba, Vina, y ahora cambió a, Kavina. Cuando pregunté el porqué de, Kavina, respondió que ahora era discípula de una guía de mayor categoría, llamada Karafina. Cuando insistí en el significado de nombres tan similares en el mundo del espíritu, me dijo que eso no me importaba. Hay pacientes que no tienen reparo en cortar, fulminantemente, un tema cuando consideran que he sobrepasado el límite de la privacidad.

Grupos de Estudio de las Almas.


En mi primer libro, consagré capítulos enteros a examinar los grupos de almas, que clasifiqué como principiantes, intermedias y avanzadas, así como de sus guías. También presenté ejemplos de casos de grupos en entrenamiento de energía, en los que las almas aprenden a crear, y dar forma, a cosas físicas como rocas, tierra, plantas y pequeñas formas de vida. No pretendo repetirme en estos temas salvo que, al hacerlo, pueda ampliar el conocimiento del lector sobre otros aspectos de la vida en las colectividades espirituales.
        En este apartado, examinaré las relaciones de los aprendices dentro del grupo espiritual de estudio, contraponiéndolo a los aspectos estructurales de escuelas y aulas de clase estudiados, anteriormente, en este capítulo. Mis pacientes no visualizan, necesariamente, los centros de aprendizaje espiritual como lugares con atmósfera de aula de educación o biblioteca. Muy a menudo, estos centros se describen, simplemente como, "el espacio de nuestro hogar", y las representaciones de las atmósferas de aprendizaje pueden cambiar rápidamente en la mente de mis pacientes a medida que se estudian sus períodos de instrucción.
        Cuando se publicó mi investigación sobre la vida entre vidas, algunas personas criticaron mi analogía de las escuelas y aulas de clase humanas como modelo de instrucción de las almas. Una pareja de Colorado me escribió, "encontramos de mal gusto sus referencias a las escuelas en el más allá, probablemente debido a sus prejuicios como antiguo educador". Otros me han dicho que, para ellos, las escuelas eran una serie de prolongadas malas experiencias con burocracia, autoritarismo y humillación personal a manos de otros estudiantes. Ellos no querían ver en el mundo espiritual algo que les recordara a las aulas humanas.
        Entiendo que haya lectores que tengan recuerdos amargos de sus tiempos en la escuela porque, desafortunadamente, las escuelas en la Tierra, al igual que otras instituciones, poseen defectos forjados por los mismos humanos. Profesores y estudiantes pueden ser culpables de arrogancia, algo de tiranía e indiferencia hacia los demás. Donde quiera que haya aprendizaje, habrá examen. Sin embargo, muchos de nosotros recordamos profesores solícitos que nos brindaron información esencial mientras, con compañeros de clase, construíamos amistades para toda la vida.
        Los aspectos funcionales de adquisición de conocimiento espiritual, se interpretan por la mente humana como centros de aprendizaje, y estoy convencido de que los guías están implicados en la creación de visualizaciones terrenales para dar confianza a las almas que vienen a nuestro planeta. Las personas bajo hipnosis hablan de similitudes de esos centros de aprendizaje, en forma y estructura, respecto de sus equivalentes terrestres pero, también, de grandes diferencias. Mis clientes me hablan de la existencia de una abrumadora gentileza, bondad e infinita paciencia en las áreas etéreas de estudio. Incluso el análisis de la actuación del alma, por parte de sus compañeros de aprendizaje, se realiza con total amor, respeto y mutuo compromiso para hacer mejor las cosas en la próxima encarnación.
        Los grupos de almas aprecian el individualismo. Se espera que usted sobresalga y haga contribuciones. Hay almas enérgicas y almas tranquilas pero ninguna es dominante, de igual forma que ninguna es inoportuna. Se aprecia el individualismo porque cada alma es única, con fortalezas y debilidades que se complementan con los otros miembros del grupo. Somos asignados a un cierto grupo de almas a causa de nuestras diferencias y de las similitudes. Estas diferencias de carácter son importantes porque las almas que comparten sus vidas aportan una rica sabiduría personal a cada experiencia que representa una vida en la Tierra.
        Las almas aman hacer bromas, y usan el humor en sus grupos pero, siempre, guardando respeto entre ellas; incluso con aquellas que han ocupado cuerpos que les han causado dolor en la vida. Más que el perdón, las almas ejercitan la tolerancia. Saben que los rasgos más negativos de la personalidad, conectados al ego del cuerpo de la persona que les ocasionó tristeza y dolor, fueron enterrados junto con el cuerpo que murió. En los primeros lugares de una hipotética lista de emociones negativas a descartar, se encontraría la rabia y el temor. Las almas se ofrecen, voluntariamente, tanto para enseñar como para aprender ciertas lecciones, y los designios del karma no siempre funcionan en la manera que se pretendió, dadas las variables que se presentan en el medio ambiente terrenal.
        Recuerdo que, después de una de mis conferencias, un psiquiatra alzó su mano y comentó, "su disertación sobre los grupos de almas me recuerda al tribalismo". Le respondí que los grupos de almas parecen tribus por su intensa lealtad y apoyo mutuo en la comunidad espiritual. Sin embargo, los grupos de almas no son tribales en su relación con los otros grupos. Las sociedades terrenales tienen el desagradable hábito de la desconfianza, en el mejor de los casos, y la manifestación de la amargura y la crueldad, en el peor de ellos. Las sociedades en el mundo del espíritu tienden a ser rigurosas, moderadas y dóciles en sus relaciones interpersonales, mas no veo prueba alguna de discriminación o obnubilación, ya sea internamente o entre grupos. A diferencia de los humanos, los seres espirituales están unidos por lazos muy fuertes. Al mismo tiempo, las almas observan, estrictamente, la santidad de otros grupos.
        Cuando era profesor a tiempo parcial, en clases nocturnas, encontré que algunos de mis estudiantes, incluyendo a los adultos, confundían los hechos con sus propios patrones de valoración. Mientras se debatían en problemas conceptuales, había momentos en los que discutían a partir de una falsa premisa, e incluso se contradecían. Después de todo, esta es la naturaleza de los estudiantes. Con el tiempo aprendieron a extrapolar y a sintetizar ideas de manera más efectiva. Esta experiencia educadora me proporcionó una valiosa perspectiva respecto de la enseñanza en el mundo del espíritu.
        En mis primeros años de investigación mediante la hipnosis, estaba pasmado por la falta total de desengaño en las aulas espirituales. Veía que los guías tutores parecían estar presentes en todo lugar aunque no siempre en forma manifiesta. Nuestros maestros vienen y van en sesiones de estudio espiritual, pero esto nunca interfiere el auto descubrimiento. Aunque las almas, como tales, no son aun omniscientes, al tener un conocimiento infinito de todas las cosas no albergan dudas sobre las lecciones del karma y el papel que jugaron en acontecimientos de vidas pasadas. Un axioma del mundo espiritual es el de que las almas son siempre las más exigentes en cuanto a su propia actuación.
        Dentro de los grupos de estudio espiritual existe una maravillosa claridad del pensamiento racional. La desilusión propia no existe, pero debo decir que la motivación para trabajar duro en cada vida no es algo uniforme entre las almas. He tenido pacientes que me dicen, "voy a patinar durante un tiempo". Esto podría significar reducir el número de encarnaciones o escogerlas fáciles, o ambas cosas a la vez. Aunque los maestros del alma, y el Consejo de los Ancianos, puedan no sentirse felices con esta decisión, dicha opción se respetará. También en el mundo del espíritu algunos estudiantes deciden no dar lo mejor de sí mismo algunas veces. Creo que son una minoría distinguible de almas atadas a Tierra.
        Para los griegos la palabra, "persona", era sinónimo de "máscara". Este es un término apropiado por la forma como utiliza el alma un cuerpo anfitrión en cualquiera de sus vidas. Cuando reencarnamos en un nuevo cuerpo, el carácter del alma se une al temperamento de su anfitrión para conformar la persona. El cuerpo es la manifestación externa del alma, pero no es la personificación completa del alma del Ser. Las almas que vienen a la Tierra piensan en si mismas como actores enmascarados sobre un escenario del mundo. En la obra de teatro titulada Mákbez, de Shekspir, el rey se prepara para la muerte diciéndonos, "la vida no es otra cosa que una sombra que camina, un pobre actor que se pavonea gastando su tiempo en el escenario, al que luego no se le vuelve a escuchar más". De alguna forma, este famoso verso describe cómo las almas perciben sus vidas en la Tierra, con la salvedad de que, una vez que se inicia la obra, la mayoría de nosotros no sabe que forma parte de ella hasta que termina, y todo eso debido a una variedad de bloqueos amnésicos.
        De esta manera, la analogía de una obra teatral, igual que la del aula de clases, ayudan a entender lo que mi paciente ve en estado hipnótico. He tenido pacientes que me cuentan que, al regresar a sus grupos espirituales después de una vida particularmente difícil, son recibidos con aplausos y gritos de, "¡Bravo!", por parte de sus amigos. El aplauso es por un trabajo bien realizado al final del último acto de la obra que representó su vida. Un sujeto dijo, "en mi grupo, los miembros más importantes del reparto de la obra que termina se colocan en una esquina para estudiar las escenas individuales que cada uno representó en la obra que ha terminado, antes de que se inicien los ensayos para la siguiente representación". A menudo escucho reír a mis sujetos cuando relatan el momento en que se les ofrece representar una determinada parte en la nueva obra, (que es su vida actual). y los debates que tienen lugar antes de que el reparto definitivo se asigne en el sentido de saber quién representará qué parte de la obra futura.
        Nuestros guías se transforman en directores de escena que repasan con nosotros las escenas de la vida pasada, imagen a imagen, tanto en los buenos como en los malos momentos. Los errores de cálculo se prestan en pequeñas porciones. Todos los posibles resultados se estudian y comparan diseñando nuevos libretos para esas escenas, con diferentes alternativas que pudieron haberse escogido de acuerdo a las circunstancias. Los patrones de comportamiento se analizan minuciosamente para cada uno de los actores seguido, ello, de la revisión de todos los papeles del reparto. Las almas pueden, a continuación, optar por intercambiar los papeles entre sí y volver a actuar completamente las escenas claves para probar los resultados con un diferente actor, sea del grupo o reclutado de un grupo vecino. Yo animo a mis pacientes a que me cuenten sobre de la sustitución de papeles. Las almas ganan perspectiva al ser testigos de su propia actuación pasada mediante la representación de su papel por otros actores.
        La recreación de las alternativas de la vida pasada presenta un psicodrama que encuentro útil como herramienta terapéutica en la vida actual del alma. Estas analogías escénicas, por grupos de almas, no trivializan lo que realizan en la Tierra como si fuera una mera interpretación teatral. Ofrecen al alma un significado objetivo de comprensión y fomentan un deseo de mejorar. El sistema es ingenioso, las almas no parecen aburrirse nunca en estos ejercicios educativos que invitan a la creatividad, originalidad y deseo de triunfar sobre la adversidad al adquirir sabiduría a partir de las relaciones humanas. Siempre desean hacerlo mejor la próxima vez. Cualquiera que sea el formato, los espacios de aprendizaje proveen una fascinante oportunidad a las almas de estudiar, una vez terminado el juego, todos los movimientos posibles para buscar la mejor solución. De hecho, algunos de mis pacientes llaman al proceso completo de reencarnación. "el Juego".
          El resultado de la actuación en la obra puede encontrarse entre satisfactorio, aceptable e insatisfactorio. Sé que algunos lectores podrán pensar que esto suena sospechosamente parecido al sistema de calificación utilizado en la Tierra pero esta idea no ha sido mía. Me cuentan que, en los grupos de almas, la evaluación de la interpretación, por parte de nuestros compañeros, no es algo amenazante sino que, más bien, alienta y motiva. La mayoría de las almas parecen estar guiadas por el deseo de repasar el último juego de la vida en el que han participado con el objeto de mejorar lo previsto para el siguiente. Como atletas campeones, buscan mejorar su actuación en cada intento; saben que, a cierto nivel de desarrollo y pericia, este aspecto del juego terminará con el final de las representaciones y de sus encarnaciones físicas. Esta es la meta de las almas que vienen a la Tierra.
        Como afirmé al comienzo de esta sección, la instrucción en los centros de enseñanza no se limita a revisar vidas pasadas. Además de las otras actividades, la manipulación de la energía es una parte muy importante del entrenamiento. El trabajo de perfeccionamiento de estas habilidades tiene muchas formas. También se me ha dicho que el humor es un sello del mundo del espíritu. La alumna del siguiente caso nos da una idea de lo caprichoso cuando nos relata cómo una de sus clases de creación se le fue de las manos:

Caso 35.


Niúton.- Ha comentado sobre cómo su grupo se ha agrupado en un recinto que recuerda a un aula de escuela, pero no estoy seguro de lo que está sucediendo aquí.
SUJETO.- Nos hemos reunido para practicar entrenamiento de creación con nuestra energía. Mi guía, Trínity, está de pie en la pizarra, dibujando algo para que lo estudiemos.
Niúton.- ¿Qué hace usted ahora?
SUJETO.- Estoy sentada en mi pupitre con los otros, contemplando a Trínity.
Niúton.- Descríbamelo. ¿Todos comparten un mismo pupitre largo, alineados, o qué?
SUJETO.- No, tenemos pupitres individuales, con tapas superiores para abrirlos.
Niúton.- ¿Dónde está sentada en relación a sus amigos?
SUJETO.- Estoy hacia la izquierda, el travieso Ca-ell, (hermano de mi cliente en la vida actual). está junto a mí. Jac, (el actual esposo de mi cliente). está detrás de mí.
Niúton.- ¿Cómo está el ánimo en el aula en estos momentos?
SUJETO.- Recostados, muy relajados, porque esta asignatura es demasiado sencilla, casi aburrida. Observamos a Trínity dibujar.
Niúton.- ¿De veras? ¿Qué dibuja Trínity?
SUJETO.- Cómo hacer un ratón rápidamente, a partir de diferentes partes de energía.
Niúton.- ¿Van a separarse en grupos para combinar su energía con otros para llevar a cabo esta tarea?
SUJETO.- (con un movimiento de su mano). ¡Oh, no! Ya pasamos por eso. Nos evaluarán individualmente.
Niúton.- Por favor, explique la prueba.
SUJETO.- Visualizaremos rápidamente un ratón en nuestras mentes, así como las porciones de energía necesarias para crear el ratón completo. Existe un orden de progresión de cómo la energía debe ordenarse en cada creación.
Niúton.- ¿Entonces, la evaluación consiste en los pasos apropiados para crear un ratón?
SUJETO.- Sí, pero, en realidad, se trata de una prueba de velocidad. El secreto de la eficacia, en el entrenamiento de creación, es la rapidez de conceptualización, saber con qué parte del animal se debe iniciar primero. Luego usted afronta la cantidad de energía que necesita aplicar.
Niúton.- Esto suena dificultoso.
SUJETO.- (con una gran mueca). Es fácil. Trínity debió haber escogido una criatura más compleja.
Niúton.- (contumaz). Bueno, parece que Trínity sabe lo que hace. No veo. (me interrumpe con un vendaval de carcajadas y pregunto qué sucede).
SUJETO.- Ca-ell, acaba de guiñarme un ojo, ha abierto su pupitre y veo un ratón blanco escabullirse.
Niúton.- ¿Quiere decir que él está adelantado para esta asignatura?
SUJETO.- Sí, y lo demuestra.
Niúton.- ¿Trínity se da cuenta de todo esto?
SUJETO.- (aun riendo). Por supuesto, a él no se le escapa nada. Simplemente se detiene y dice, "está bien, hagámoslo rápido ya que están listos para comenzar".
Niúton.- ¿Qué sucede entonces?
SUJETO.- Hay ratones corriendo por toda el aula, (ríe). Le pongo orejas muy grandes al mío, sólo por divertirme, y animar aun más las cosas.
        Concluiré esta sección con un caso que representa un ejemplo más serio del uso de la energía en grupo. Es un tipo de asunto que no comuniqué antes. El caso 36 implica a un círculo interno de tres compañeros que desean ayudar a un cuarto miembro que acaba de encarnar en la Tierra. A diferencia del caso anterior, de almas de nivel superior, éstas forman parte de un grupo que recientemente ingresó al nivel 2.

Caso 36.


Niúton.- A medida que su mente visualiza las cosas destacables que suceden en su grupo de estudio, por favor, lléveme a un ejercicio significativo y explique lo que están haciendo.
SUJETO.- (una larga pausa). Usted quiere que, bueno, mis dos amigos y yo nos esforzamos, lo mejor que podemos, para ayudar a Klíday con energía positiva después de que entró en el cuerpo de un bebé. Queremos que esto funcione, porque pronto todos nosotros le seguiremos a la vida terrenal.
Niúton.- Vayamos despacio. Exactamente, ¿qué hacen ustedes tres en este momento?
SUJETO.- (respira profundamente). Estamos sentados juntos, formando un círculo, nuestro maestro se encuentra detrás, dirigiéndonos. Enviamos a la mente del niño Klíday un rayo de energía unificado. Él acaba de llegar al destino y, bueno, no quiero violar la confidencialidad, pero no lo tiene fácil.
Niúton.- Ya veo, bueno, quizás el hablar de ello ayudaría a clarificar las cosas. ¿Cree que estará bien comentar, más detalladamente, lo que hacen?
SUJETO.- Yo, supongo que sí, no veo nada malo en ello.
Niúton.- (gentilmente). ¿Dígame en qué mes, tras la concepción, Klíday se unió al bebé?
SUJETO.- En el cuarto mes. (después de una pausa añade). Pero comenzamos a ayudarle en el sexto. Es un trabajo arduo continuar hasta el noveno.
Niúton.- Puedo entender eso, la concentración necesaria y todo lo demás. (pausa). Dígame porqué Klíday necesita la ayuda de ustedes tres.
SUJETO.- Intentamos enviarle una energía estimulante que le ayude a ajustarse mejor al temperamento de este bebé. La unión con un bebé debería ser como introducir la mano en un guante que tiene la talla exacta para ambos. Pero esta vez, el guante de Klíday no se adapta bien.
Niúton.- ¿Conocer esto les sorprende?
SUJETO.- No realmente. Mire, Klíday es un alma tranquila, pacífica, en cambio el bebé tiene una mente inquieta y agresiva, el engranaje es dificultoso para Klíday, aún pensando que sabía lo que le esperaba.
Niúton.- ¿Quiere decir que deseaba cierto tipo de reto desde antes de que este bebé fuera escogido?
SUJETO.- Sí, Sabía que necesitaba aprender a enfrentarse a este tipo de cuerpos ya que, en el pasado, tuvo problemas al no ser capaz de controlar la agresividad.
Niúton.- ¿El bebé será una persona hostil? Quizás alguien con pocas inhibiciones, conflictos emocionales y cosas así?
SUJETO.- (risas). Exacto, ese es mi hermano mayor.
Niúton.- ¿Quiere decir, en su vida actual?
SUJETO.- Sí.
Niúton.- ¿Qué papeles jugarán en la vida de Klíday las otras dos almas con las que está trabajando en estos momentos?
SUJETO.- Zinene es su esposa, y Monts, es su mejor amigo.
Niúton.- Suena como un gran equipo de apoyo. ¿Puede explicarme un poco mejor porqué Klíday necesita esta clase de personalidad, tipo A, en un cuerpo?
SUJETO.- Bueno, Klíday es muy pensativo. Medita mucho y es indeciso. Nunca salta a una situación determinada. Se pensaba que este cuerpo le ayudaría, expandiendo sus capacidades al tiempo que ayudaría también al niño.
Niúton.- ¿Fue problemática la vida anterior de Klíday?
SUJETO.- (encogiéndose de hombros). Problemas, problemas, el mismo tipo de cuerpo, cayó en obsesiones y adicciones, poco control. También abusó de Zinene.
Niúton.- ¿Entonces, porqué,?
SUJETO.- (interrumpiendo). De veras estudiamos esa vida pasada, revisando cada cosa una y otra vez, Klíday quería otra oportunidad en el mismo tipo de cuerpo. Preguntó a Zinene si querría volver a ser su esposa y ella estuvo de acuerdo. (El paciente comienza a reír).
Niúton.- ¿Qué le divierte?
SUJETO.- Que esta vez voy a su lado, como su hermano menor, para ayudarle a mantenerse en el camino correcto, con un cuerpo muy fuerte.
Niúton.- Finalicemos con su actual ejercicio de emisión de energía. Cuénteme cómo usted, y sus dos compañeros, usan su energía para ayudar a Klíday.
SUJETO. (una larga pausa). Las alineaciones de energía de Klíday, y del bebé, están dispersas.
Niúton.- ¿El bebé tiene la energía emocional esparcida y Klíday tiene problemas para fundirse con ella?
SUJETO.-Sí.
Niúton.- ¿Esto implica a los patrones de impulsos eléctricos del cerebro, o qué?
SUJETO.- (pausa). Sí, los procesos del pensamiento, desde las terminaciones nerviosas, (se detiene y luego prosigue). Estamos tratando de ayudar a Klíday a seguirles la pista.
Niúton.- ¿Se resiste el bebé a Klíday, considerándole un intruso?
SUJETO.- Oh, no, no lo creo, (risas). Pero Klíday piensa que se ganó otro cerebro primitivo, en ciertos aspectos.
Niúton.- ¿Hacia qué parte del cuerpo del bebé dirigen su emanación de energía combinada?
SUJETO.- Se nos dirige el trabajo hacia arriba, desde la base del cráneo, comenzando en la base del cuello.
Niúton.- (llevo al paciente al tiempo pasado). ¿Tuvieron éxito en ese ejercicio?
SUJETO.- Creo que ayudamos a Klíday, especialmente al principio. (risas otra vez). Pero mi hermano sigue siendo un cabeza dura en esta vida.

En capítulos posteriores se citarán ejemplificaciones complementarias sobre la interacción de los grupos de almas. En el capítulo 9, en la sección que describe la asociación entre cuerpo y alma, entraré en más detalles sobre los aspectos fisiológicos de nuestra lucha contra el lado primitivo de la mente humana mencionado en éste último caso. El próximo capítulo está dedicado a la asistencia espiritual más alta que recibimos como parte de un grupo de estudio espiritual. Las ramificaciones psicológicas de las alternativas de la vida futura, en realidad, comienzan con nuestra primera orientación cuando retornamos al mundo del espíritu. Las ideas que implican actuaciones pasadas, y expectativas futuras, se estudian, con un enfoque más agudo, en la primera reunión del Consejo de los Ancianos al que acude el alma.

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