Capítulo 6. 1. Signos y Símbolos.
Desde los albores de la historia de la humanidad, nuestra especie ha
buscado significados espirituales ocultos mediante la interpretación de lo que
ve a su alrededor. Recuerdo cómo me sentí escalando por el interior de los
santuarios cavernícolas de los humanos del paleolítico, a lo largo del valle de
la Dordoñe, en Francia. Dentro de esas cuevas, uno vuelve a la edad de piedra
gracias al arte simbólico realizado sobre las paredes. Este arte se encuentra
entre las más tempranas representaciones de la conciencia espiritual humana. Durante
miles de años, las culturas primitivas del mundo utilizaron la pintura en las
rocas, y los diagramas pictográficos, para representar ideas relacionadas con
la magia, la fertilidad, la diaria subsistencia, el valor y la muerte.
Ciertamente, descendiendo
los lejanos siglos de aquellos remotos tiempos, hemos buscado revelaciones
personales por medio de signos provenientes de lo sobrenatural. Los más precoces
signos se tomaron del reino animal, de rocas y de los elementos. Utilizamos
símbolos de todas las clases como personificaciones de poder, instrumentos de comprensión
y de autodesarrollo. Las ancestrales conexiones culturales con el simbolismo
místico se asociaron, frecuentemente, con el deseo de la transfiguración de
nuestro Ser superior sobre el lado primitivo de la naturaleza humana. Los ritos
y los símbolos de sociedades místicas secretas, tales como los Nósticos y los Cabalistas
pueden, muy bien, representar tanto los recuerdos de las almas en la Tierra como
los del hombre respecto del mundo del espíritu.
Quizás no debí sorprenderme por
encontrar emblemas significativos en el mundo del espíritu. Como todos los
otros objetos físicos visualizados por los sujetos bajo hipnosis, los emblemas
que ven en algunos Ancianos, están conectados con la experiencia de la vida
pasada. Recíprocamente, ¿por qué no podríamos traer también, mensajes del
Consejo a la Tierra junto con la mente de nuestra alma? Los antropólogos, que
han estudiado tablas de arcilla, sellos de piedra, escarabajos y amuletos de
nuestro pasado, creen que esos objetos influencian tanto al que los porta como
al que los observa. Influencia que va más allá de la vida física, que se
introduce en el dominio del alma incorpórea. Estas creencias continúan hoy con
pendientes grabados, anillos y amuletos. Muchas personas que usan estos
talismanes simbólicos creen que les protegen pero que, también, les recuerdan
el poder y la oportunidad personales. Los casos siguientes pueden arrojar alguna
luz sobre el origen de nuestros sentimientos acerca de los símbolos proféticos.
Casi la mitad de mis clientes ven
medallones colgando del cuello de uno, o de más, Ancianos de su Consejo. La
otra mitad no ve objeto alguno. Francamente, no he encontrado correlación entre
esos dos grupos de clientes, incluyendo su nivel de desarrollo. Cuando la gente
ve un medallón, aproximadamente el 85 por ciento de ellos visualizan un diseño
circular. Los otros, pueden ver cuadrados, rectángulos, triángulos y diseños
estriados, algunos de los cuales se ven en tres dimensiones. Todas esas formas
de medallones, asociadas con el diseño que portan, son significativas y
representan una continuidad del espíritu, tanto moral como espiritual, para el
alma que se desarrolla.
Los
medallones, normalmente, cuelgan de una cadena o, algunas veces, simplemente de
un cordón. Comúnmente, el metal del disco es el oro pero, también, puede ser la
plata o el bronce. La mayoría de los clientes focalizan únicamente un solo
medallón en el Consejo, casi siempre, el que lleva el interrogador principal.
Este Anciano está, generalmente, posicionado directamente enfrente del alma.
Caso 40.
Doctor Niúton. ¿Cuántos
miembros del Consejo están sentados frente a usted?
SUJETO. Cinco.
Niúton. ¿Cómo van vestidos?
SUJETO. Todos tienen
togas blancas.
Niúton. Quiero que mire
cuidadosamente. ¿Ve a alguno de esos seres sabios usando algo sobre sus togas?
Si no ve algo, está bien, no se preocupe, sólo tengo curiosidad.
SUJETO. (pausa). Bien,
el del centro tiene algo alrededor del cuello.
Niúton. Descríbame, por favor, lo que ve.
SUJETO. No lo sé. Está
en una cadena.
Niúton. ¿Qué es lo que
está en una cadena?
SUJETO. Algo redondo, un
disco de metal.
Niúton. (siempre hago
esta pregunta). ¿Es del tamaño de un pomelo, una naranja o una nuez?
SUJETO. (la respuesta
usual). Una naranja.
Niúton. ¿De qué color es
este adorno?
SUJETO. Dorado.
Niúton. ¿Qué cree usted
que significa este medallón de oro?
SUJETO. (la respuesta
normal). Probablemente algún tipo de insignia propia del cargo o, quizás, de su
área particular de experiencia.
Niúton. ¿De veras?. ¿Cree
que es necesario para los miembros del Consejo, usar emblemas que muestren a
los otros cuál es su posición, o un talento especial que pudieran tener?
SUJETO. (confundida).
Bien. No sé. Quiero decir, ¿cómo podría saberlo?
Niúton. No vamos a
rendirnos tan fácilmente. Podemos aprender algo juntos.
SUJETO. (no responde).
Niúton. Describa lo que
ve en el medallón.
SUJETO. (la respuesta
usual). No puedo verlo muy bien.
Niúton. Quiero que se
acerque para que pueda ver el emblema más claramente.
SUJETO. (renuente). No
estoy segura de poder hacerlo.
Niúton. Miremos esto
lógicamente. Si se supusiera que usted no debe ver el emblema, su presidente no
le permitiría verlo. Piense en esto. ¿Tiene sentido que esos seres, altamente
desarrollados, pudieran portar abiertamente adornos sobre sus togas que se
supone que usted no debe ver? ¿Y por qué necesitarían mostrárselo a los demás
miembros?
SUJETO. Supongo que
tiene razón. (todavía renuente). Creo que está bien que me acerque un poco.
Niúton. Sólo quiero
decirle que el hablarme sobre esto no es una violación de la confidencialidad.
Mire la expresión de la cara del Anciano que usa el emblema. Él sabe lo que
usted piensa. Dígame, ¿qué ve?
SUJETO. Una expresión
amable, colaboradora hacia mí.
Niúton. Por tanto, estoy
seguro de que él no desea que usted se pierda algo pertinente de esta reunión.
Muévase adelante y dígame lo que ve en el disco de metal.
SUJETO. (ahora más confiado).
No puedo entender lo escrito alrededor, parece un lazo afiligranado pero, sobre
la parte en relieve del centro del disco, veo un gato grande, con su boca
abierta.
Niúton. Déme más
detalles del gato, ¿Es un gato doméstico?
SUJETO. (más
enérgicamente). No, es el perfil de un puma, con cara fiera y dientes largos.
Niúton. ¿Algo más?
SUJETO. (reconociéndolo).
Hay una mano que sostiene una daga bajo el pescuezo del puma. (pausa larga). Sí.
Niúton. Ahora sabe de
qué va todo esto, ¿no?
SUJETO. (quédamente). Sí,
ya lo creo. Esto viene de mi vida india, (de pielroja).
Niúton. No hemos hablado
de esa vida. Dígame, ¿cuándo, y dónde, tuvo lugar esa vida y cómo el gran gato encaja
en ella?
Esta
paciente, cuyo nombre espiritual es Guám, procedió a explicarme que en 1740 era
una joven india, en Norteamérica. Un día, estaba en el bosque, desenterrando
raíces con sus dos hijos. Los hombres de su villa estaban de caza. De repente,
vio a un gran gato saltar desde un árbol, y moverse hacia los niños. Guám soltó
su canasta y corrió, directamente, hacia el felino. Dijo, "sólo tuve
tiempo de sacar mi cuchillo de piedra, pero entonces ya estaba encima mío.
Justo antes de que me matara, pude hundir, profundamente, el cuchillo en su
cuello. Más tarde, los hombres nos encontraron. El animal y yo muertos, pero
los niños a salvo". Cuando pregunté a Guám por qué le mostraban este
emblema del gato dijo, "para significar que demostré coraje aquí, (en esta
vida), y que debo usarlo más en otras vidas".
Siempre
verifico el diseño de la entalladura del medallón con una sugestión posthipnótica
al final de mi sesión. Hago que mis clientes dibujen lo que vieron. El dibujo que
visualizó Guám se muestra en la figura 9A.
La descripción
de la mano de Guám, matando un puma en el medallón, pretendía enviar un mensaje,
muy fuerte, de capacidad y coraje. La cliente vino a verme porque temía morir a
los 39 años. Su hermano, había muerto dos años antes, a esa edad, mientras conducía
imprudentemente. Ella acababa de cumplir 39 años y en su regresión encontramos
tenue calidad sobre su existencia.
En
el curso de la sesión, mi cliente aprendió que, en la vida que siguió a su existencia
como india, ella y sus dos hijos fueron abandonados por su marido, trampero, en
una cabaña de Guayóming, durante un crudo invierno del siglo XIX. Este marido, que
hoy es su hermano, era una persona inquieta que buscaba verse libre de responsabilidades
familiares. De esta manera, este caso implicaba una transferencia kármica de
papeles para un alma desubicada, en el grupo espiritual de Guám, que venía de
ser un marido errante en la vida pasada, en el siglo 19 y, ahora, un hermano poco
responsable, en el siglo 20.
Como
esposa abandonada por el trampero, Guám me dijo que no luchó lo suficiente para
salvarse, junto con sus hijos, al no haber calzado sus zapatos de nieve, preparado
una mochila y haber intentado llegar a la civilización cuando aun tenían
comida. Estaba asustada, y razonó que su marido regresaría antes de que ella y
sus niños murieran de hambre. El Consejo le mostró a Guám el medallón del puma,
no solo como contrapunto frente a la pérdida de determinación en su vida de
Guayóming sino, también, para sus temores de hoy.
Figura
9 Diseño de Medallones usados por los miembros del Consejo
Estos diseños no son dibujos a escala.
Las almas los ven en diferentes tamaños y colores pero, casi siempre, rodean
y cuelgan del cuello de un Anciano. Todos los emblemas se ilustran con el
borde del doble círculo grabado con
marcas lingüísticas indescifrables
|
Me alegro de que Guám haya visto el mensaje actual
de este símbolo de coraje en nuestra sesión, porque el alma de su hermano se
había ofrecido voluntaria, probablemente por su corta vida, para probar a mi cliente,
de nuevo, en su falta de coraje y, también, para confrontase a sí mismo
respecto de su propio karma, su patrón de abandonar a la gente.
Sé
que parece extraño que esos etéreos seres del Consejo puedan ser vistos por las
almas como un cuerpo de energía luminosa, con forma humana, y usando togas
adornadas con ornamentos. Cuando inicialmente detecté los medallones, pensé en
si constituirían gajos propios del oficio. Con el tiempo aprendí que esos perendengues,
y sus diseños, no tenían nada que ver con el status del Anciano en el Consejo, y
sí con las almas que comparecían ante ellos, ya que a éstas les ofrecían un
mensaje de inspiración. Como sucede con muchos aspectos del mundo del espíritu,
estos símbolos no se me revelaron fácilmente.
En
las primeras fases de mi investigación sobre los medallones, mis preguntas obtenían
respuestas enigmáticas tales como que, el significado de un emblema era
insondable o que, el Anciano estaba sentado muy lejos para distinguirlo. Durante
mucho tiempo acepté estas explicaciones. Pero un día cambié de táctica. Como se
ve en el último caso, ahora les digo a los clientes que no tiene sentido que
los Ancianos usen insignias para explicitar su valía personal ante los otros
colegas. Puesto que estos seres sabios ya conocen todo acerca de los otros
miembros, esos medallones tienen que existir en beneficio del alma que entrevistan.
Los medallones pueden cambiar con el tiempo, cuando se aprende una lección
kármica. Sin embargo, algunas escenas parecen no cambiar en modo alguno.
Una
vez que la persona bajo hipnosis se da cuenta de que los emblemas portados no
son símbolos de una sociedad secreta pertenecientes, únicamente, a su Consejo
particular, se abre a hablar de sus observaciones. Esto permite al cliente
distinguir entre un observador, atrapado en un suceso del que no tiene control,
y un participante activo. Las respuestas mejoran dándole al cliente permiso para
reconocer lo que, esencialmente, ya le pertenece como alma. La terapia que soy
capaz de realizar en la vida presente del cliente, a partir de este aspecto del
encuentro con su Consejo, en el período de entrevidas, es un esfuerzo que vale
la pena. Los pasajes del siguiente caso son infrecuentes, porque el cliente conoce
los nombres de tres miembros de su Consejo, todos los cuales portan medallones.
El diseño del emblema del presidente está en la figura 9B.
Caso 41.
Niúton. Mientras
contempla más de cerca el emblema usado por su presidente, por favor,
descríbamelo.
SUJETO. Drít, lleva el
medallón con la cabeza de un águila. Esta está volteada, de lado, sobre el disco
dorado en altorrelieve. Su pico está completamente abierto. Veo la lengua del
ave.
Niúton. Muy bien, ¿qué
significa eso para usted?
SUJETO. Drít, me está
dando el mensaje de volar alto, y gritar dentro del silencio.
Niúton. ¿Puede decirme
más?
SUJETO. Drít, dice que
debo comprometerme con mi silencio en la vida. No puedo vivir en mi propio
mundo todo el tiempo. A menos que escape de este comportamiento, y me sobreponga
a las circunstancias de la vida, no progresaré.
Niúton. ¿Y cómo responde
usted al mensaje de Drít?
SUJETO. No acepto esto.
Le digo a Drít que había mucho ruido, de otros, en mi vida pasada. No
necesitaba unirme a él.
Niúton. ¿Qué responde, Drít?
SUJETO. Que podría haber
hecho un mundo más ruidoso, pero mejor, siendo más elocuente en lo que sabía que
era verdad.
Niúton. ¿Está de acuerdo
con esta valoración?
SUJETO. (pausa).
Supongo. Probablemente, debí haber participado más. para comprometer a otros, y
pelear por mis convicciones.
Niúton. ¿Siempre ve el
diseño del águila tras sus vidas?
SUJETO. No, solo cuando
caigo en mi antiguo patrón del silencio. Algunas veces el disco de la medalla
es blanco.
Niúton. ¿Tiene problemas
de este mismo tipo en su vida actual?
SUJETO. Sí. Es por eso
por lo que vengo a verle a usted, y por lo que, Drít, ahora, me recuerda esa
lección.
Niúton. ¿Alguien más de
su Consejo lleva un emblema?
SUJETO. Sí. Ese podría
ser, Trón, Se sienta a la derecha de Drít.
Niúton. Por favor
descríbame el diseño de la medalla de Trón. SUJETO. Lleva un emblema gravado
con un racimo de uvas doradas.
Niúton. ¿Dice que las
uvas son doradas, en vez de su color natural?
SUJETO. (encogiendo los
hombros). Sí, son doradas porque el disco es de ese color. Los emblemas siempre
son metálicos.
Niúton. ¿Por qué es así?
SUJETO. En realidad, no
estoy seguro. Para mí, representan objetos que son preciosos y duraderos.
Niúton. ¿Qué significa,
para usted, el símbolo de un racimo de uvas?
SUJETO. (pausa). Trón, porta
el símbolo de, la fruta de la vida, que puede comerse, absorberse. Eso es, para
crecer con conocimiento.
Niúton. ¿Por qué un
racimo de uvas en vez de, por decir algo, una manzana?
SUJETO. El racimo de
uvas no sólo representa, simplemente una fruta, sino múltiplos de la misma
fruta, para absorber diferentes aspectos del mismo todo.
Niúton. ¿Le importaría ampliar
este mensaje de Trón?
SUJETO. Que absorbiendo
este símbolo, cada uva, dentro de mí, creceré y floreceré a partir de cada
experiencia.
Niúton. ¿Algunos de los otros
miembros de su Consejo lleva emblemas?
SUJETO. (pausa). Shái.
Él lleva el de la llave, como recordatorio para abrir la puerta del
conocimiento, y para que acepte el hecho de que, las respuestas a mis problemas,
están dentro de mi habilidad para resolverlos.
En
el caso 41, el diseño del águila fue el que tenía la mayor importancia. En los
medallones, los pájaros no son raros. Un hombre me dijo que su presidente tenía
el emblema de plumas de pájaro con un cardo en el centro, para recordarle el
número de vidas vividas en las tierras altas de Escocia. Afirmó que, "en
esas vidas, como miembro de un clan, remonté despeñaderos de montaña en lucha
contra la represión inglesa, luchando por la libertad de mi pueblo".
Una
cliente vio el emblema de un cisne en un Anciano, dando a entender, con ello,
el crecimiento a través del cambio. Me dijo, "Se me recuerda, que esta
hermosa criatura, al nacer, es torpe y no puede volar. Esto representa mi
propia metamorfosis, de patito feo en alguien imponente, una persona productiva
en mi última serie de vidas". De vez en cuando, se ve un pez en el medallón.
Un cliente me dijo que, para él, este símbolo representaba a una criatura que
podía nadar contra corriente y, aun así, permanecer en armonía con su ambiente.
Por
alguna razón, raramente se ven figuras humanas en los emblemas del Consejo.
Cuando escucho acerca de ellas, encuentro que sus significados simbólicos son
intrigantes. Para ilustrar el uso de una figura humana en un medallón, remito
al lector a la figura 9C. Ésta, representa el caso de una mujer de 30 años, de
nombre Norín, que vino a verme porque no deseaba continuar viviendo. Su marido
se había suicidado unos meses antes, y ella deseaba seguirlo. Durante la sesión,
descubrimos que este compañero espiritual, en una vida previa juntos, había
perdido la vida en un accidente de tala, a la edad de 26 años.
Los miembros de las
parejas, en la vida, tienen cada uno su propio sendero kármico, lo cual puede involucrar
diferentes asuntos de uno con el otro. Sin embargo, esos asuntos,
frecuentemente se entretejen cuando las almas de un mismo grupo están de
acuerdo en trabajar juntas, especialmente, en un matrimonio. Norín no actuó
bien como joven viuda en su vida pasada, particularmente al rehusar abrir su
corazón a alguien más. Durante el resto de esa vida, Norín fue inconsolable, y
murió en la amargura de su autoimpuesta herida emocional.
Encarando a su
Consejo, al final de esa vida pasada, el presidente le dijo, "No dejaste
crecer a tu espíritu, ¿verdad?". Aparentemente, la misma lección se le
presenta a Norín en su vida actual, para ver cómo la maneja. Quiero enfatizar
que esto no fue la razón por la que su marido se suicidó. He tenido casos en
los que un esposo escoge, a propósito, un cuerpo con alta probabilidad de morir
joven debido a variedad de causas naturales, con el fin de permitir al esposo
superviviente trabajar, de nuevo, su desgracia de un modo más saludable. El
suicidio no es una de esas opciones. El suicidio cometido por una persona joven,
físicamente sana, no es una opción kármica organizada de antemano por alguien.
Por mi experiencia, creo que lo más probable es que, si el marido de Norín no
hubiera cometido suicidio, presumiblemente habría muerto joven por alguna clase
de accidente.
Durante
nuestra reunión, mi cliente creía que no era posible continuar sin el hombre
que amaba. Su extremo abatimiento también acarreaba sentimientos de culpa, por
considerarse de algún modo, responsable del suicidio aunque la nota de su
marido tenía, justamente, el mensaje opuesto. Siento que el llevar a esta
cliente a su último encuentro con su Consejo y el ver, una vez más el medallón,
hizo que viera que lo está haciendo de forma diferente en su vida actual.
Caso 42.
Niúton. Quiero que me
diga, exactamente, qué diseño ve en el medallón del presidente.
SUJETO. La primera cosa
que veo es un animal. un ciervo. No, creo que es una gacela. Salta en medio
vuelo.
Niúton. Bien, ¿y ve algo
más que pueda decirme?
SUJETO. (pausa). Hay un
humano sobre su espalda. Esta figura se resalta en el centro.
Niúton. Ya veo, ¿Parece
labrada en bajorrelieve?
SUJETO. Sí, la gacela y
la figura humana se vuelven hacia mí. Ya sabe, como si las mirara en ángulo,
según corren a través de una planicie. El humano no tiene rostro, pero tiene
cabello largo y delicado cuerpo de mujer. La pierna que puedo ver está
inclinada. Ella cabalga. Un brazo está levantado, sosteniendo una antorcha.
Niúton. (cambio a tiempo
presente y luego ordeno). Muy bien, lo que quiero que haga es que descubra el significado
de lo que ve. No es accidental el que estemos hoy aquí, tratando juntos este
emblema. Él representa algo que necesita recordar. Usted es una joven viuda,
por segunda vez, en dos vidas sucesivas. Pida ayuda a su guía, si es necesario.
SUJETO. (tras una larga
pausa, responde llorosa). Conozco el significado. El humano soy yo, y cabalgo
hacia el este, en dirección a la salida del sol. La dirección significa el alba
de un nuevo día. Este animal, normalmente, no permitiría a un humano acercársele
y, mucho menos, montar en su grupa. La gacela confía en mí y yo debo confiar en
mí misma para ir donde el animal me lleve, porque debemos viajar aprisa.
Niúton. ¿Y por qué deben
viajar ligero?
SUJETO. (tras alguna instigación
por mi parte y unas pocas salidas en falso). Porque en la vida existe peligro.
Parte de estos peligros yacen en nosotros, en nuestra debilidad, (la forma en
que nos saboteamos), y esto nos impide alcanzar un destino. Es fácil atascarse
en el camino
Niúton. ¿Dice que la
gacela representa una fuerza liberadora?
SUJETO. Sí. Debo tener
coraje y fuerza para seguir adelante con mi vida, con un mayor sentido de
propósito. La gacela también representa la libertad para conquistar el miedo y
tener fe en mí misma.
Niúton. ¿Qué hay de la
antorcha que porta en el emblema?
SUJETO. .(suavemente).
Siempre, la luz del conocimiento. Nuestra búsqueda de sabiduría. Esta llama
nunca se extinguirá, o será ineficaz, por causa de las sombras.
Niúton. ¿Ve usted algo
más en el colgante?
SUJETO. .(todavía en
estado de ensoñación). No me parece importante, creo. Soy incapaz de leer las
letras griegas del círculo que rodea el borde.
Desafortunadamente, debo decir que ninguno de mis clientes, que ven
medallones, pueden descifrar los extraños símbolos entre los dos anillos
exteriores próximos al borde. La escritura secreta permanece como un misterio
en mi investigación, y he concluido, de mala gana, que este es un aspecto de
los emblemas que se supone que, mis clientes y yo, no debemos conocer. También
debería agregar que mucho de lo que las almas ven y escuchan en sus reuniones
del Consejo, no puede recrearse en mi oficina. A través de mis años de trabajo
he llegado a la conclusión de que las personas bajo hipnosis no pueden explicar,
completamente, lo que sucede en sus vidas espirituales, por las limitaciones
humanas en comunicación y traducción, ya que deben procesar la información a
través del cerebro humano. Mis clientes no saben por qué no pueden descifrar
los, "garabatos", de los medallones. Se refieren a ellos como
jeroglíficos, escritura cuneiforme, runas o, incluso, símbolos matemáticos. La
escritura no parece ser traducible. Podría ser ilustrativa, o de carácter
ideográmico. Tal vez es un lenguaje espiritual tácito.
Sospecho
que los mismos tipos de símbolos aparecen en los Libros de la Vida, en las
bibliotecas espirituales, como sucede con el símbolo griego PI, situado al frente del libro descrito en el
caso 30. Mientras que los Libros de la Vida son muy personales e,
indudablemente, usados como una crónica del pasado de las almas por sus guías y
Consejos, la escritura que rodea los bordes de un medallón de un Anciano podría
no tener nada que ver con el alma. He concluido que, si se supusiera que mis clientes
debieran conocer acerca de estas escrituras en estado de trance, sus guías
espirituales les ayudarían. Independientemente de si las marcas simbólicas que
ven representan sonidos, ideas o palabras de algún tipo, sin duda debe haber
una buena razón para que las personas no puedan traducirlas lo cual,
aparentemente, no tiene nada que ver con el cliente. Uno de ellos dijo,
"Creo que no entiendo su significado porque este es un mensaje para mi Anciano,
de una Fuente superior. Pudiera ser una rueda de lecciones que debe descifrar,
para sus propios propósitos".
Divido, lo que se ve en los emblemas del
Consejo, en dos categorías generales. La primera implica objetos vivos o
naturales. Estos símbolos pueden, también, incluir minerales tales como piedras
preciosas. La segunda categoría son los diseños geométricos, tales como
círculos y dibujos de líneas rectas. Las piedras preciosas pueden aparecer en
las dos categorías. Los medallones del Consejo son símbolos de dolor y
propósito, triunfos e imperfecciones de las almas que comparecen. Los colores
de las gemas presentadas al alma se asocian tanto con el Anciano que la presenta como con el alma
que la observa. El diseño general de un medallón comporta atributos del alma,
logros y metas. Como los oráculos del pasado, los Ancianos pueden mostrar un
signo como advertencia de inminentes problemas si aquello, por lo que nos
esforzamos en la vida, se deja de lado.
Los
ejemplos de casos que siguen a continuación son de clientes que vieron, en los
emblemas de su Consejo, diseños geométricos y gemas. Descifrar el significado
de dibujos lineales, en diseños geométricos, no es tan fácil de hacer como con
los objetos de la naturaleza que incluyen piedras preciosas. Hay culturas, como
la japonesa, en la que los emblemas personales, que implican dibujos lineales,
tienen una heráldica alusiva. En el Oriente esos símbolos familiares, sobre la
ropa, pueden ser objetos naturales o diseños geométricos para identificar a los
miembros de un clan específico. Al contrario de lo que ocurre con los clanes
japoneses tradicionales, los miembros de un grupo de almas, probablemente, no verán
el mismo emblema en sus respectivos Consejos.
Encuentro
particularmente intrigante el significado que existe tras los diseños de
remolino, en los emblemas geométricos. Existe un aspecto universal para algunos
de ellos, tal como con el diseño que se muestra en la figura 9D. Personalmente
he visto variaciones menores de este diseño de remolino en rocas en diversos
sitios en Europa, África del Norte, Australia y en los desiertos de
Norteamérica. Muchos arqueólogos lo llaman, el
diseño de la fuente de la vida. Cuando pregunté al cliente que vio el
diseño de la figura 9D, en la reunión del Consejo sobre su significado me dijo,
"La mujer del Consejo, que lleva el diseño espiral, me recuerda que,
empezando por el interior del mundo del espíritu, nos movemos hacia afuera en
remolino, desarrollándonos, y que algún día retornaremos a la fuente de
nuestros orígenes". Cuando aparece un diseño de espiral, o círculo
concéntrico sobre un medallón, la interpretación normalmente se relaciona con
la existencia del alma dentro de un, continuun,
de vida. Este signo, también connota protección espiritual.
En la figura 9E, las líneas están
torcidas. He aquí lo que dijo el cliente que vio este tipo de diseño en un
Anciano.
Hay cuatro líneas onduladas
que vienen del borde exterior de la insignia, desde diferentes direcciones. Convergen
en el círculo de unidad, en el centro del disco. Las líneas onduladas
representan diferentes senderos hacia nuestras metas. No hay senderos rectos,
porque somos almas imperfectas. Las líneas hacen parecer a la insignia
fracturada, tal y como la mayoría de las vidas parecen, a veces, desencajadas.
Podemos tomar muchos rumbos en nuestros viajes pero, al final, todos arribaremos
al mismo lugar, en el centro.
También
me han contado sobre signos celestiales con estrellas, lunas y soles. Tras un
tiempo de recopilar todos los signos de los medallones, comprendí que el diseño
de luna creciente se ve más a menudo que otros signos celestiales. Las figuras
9F, y 9G, (de las que hablaré en el caso 44), representan diferentes
variaciones del diseño de luna creciente en las mentes de dos clientes.
El Sol nos da rayos dorados de
vida, nos da luz, mientras que la Luna, parcialmente completa, para mí es
símbolo de crecimiento. Esa luz plateada, representa las fuerzas de mi
potencial. A medida que creen, también crece mi Ser superior.
Soy un viajero interdimensional
entre vidas. La Luna volteada al revés, representa la cobertura y la contención
del mundo del espíritu, que tiene jurisdicción sobre la Tierra, nuestro
universo y las dimensiones que los rodean. Las líneas en la parte superior del
emblema, son puntos pivotantes del viaje de mi alma itinerante que compendian
mi conexión con mi trabajo. En la parte inferior del emblema está la estrella
del átomo, la luz purificadora y conectiva de los universos.
Generalmente, cuando un cliente habla de una luna creciente en un
medallón, ésta representa el incremento del poder del alma en la Tierra. Mis clientes
dicen que esta luna se ilumina progresivamente, crece, contrariamente a lo que
es una luna menguante. El signo casi siempre se informa como plateado y en un
disco dorado. Las líneas rectas, que se doblan o angulan horizontal o
verticalmente, tienen incontables significados. Por ejemplo, la figura 9G,
tiene cinco líneas rectas anguladas en lo alto del medallón. Un cliente que vio
tales líneas, de todas las formas posibles, alrededor de un disco sin ninguna
otra marca dijo, "El gran diseño de estrella que presentan esas largas
líneas, convergiendo hacia el centro del disco, significa que me respaldan, por
todos los lados, los Ancianos de mi Consejo". Encuentro imposible
clasificar la gran variedad de signos y símbolos porque, cada uno, es muy privativo
de cada alma.
Ofreceré
la interpretación de un medallón más, el designado en la figura 9H. Este último
diseño combina un patrón geométrico con una gema. Este emblema se me describió
por una mujer, de nombre espiritual, Unz, que vive en constante dolor, a causa
de la fibromialgia, enfermedad que inhibe la función muscular.
Caso 43.
Doctor Niúton. Explíqueme
lo que ve en la toga de su presidente.
SUJETO. Kars, usa un
medallón dorado para que lo observe. Hasta donde recuerdo, siempre tuvo círculos
entrelazados en torno a la cara del disco.
Niúton. Dígame, Unz,
¿qué significa este diseño para usted?
SUJETO. Los círculos son
un recordatorio de que cada vida que vivimos se ajusta a todas las otras vidas
en un continuum destinado al pleno cumplimiento de nuestro propósito primario.
Niúton. ¿Ve algo más en
el disco que lleva Kars?
SUJETO. .(alegremente).
Sí, sí. He ascendido al nivel de la esmeralda, pues esa gema está en su centro.
Niúton. ¿Y qué significa
esa piedra para usted?
SUJETO. (con gran
satisfacción). Es la piedra del sanador.
Niúton. ¿Tiene esto algo
que ver con el hecho de que usted padezca fibromialgia en su vida actual?
SUJETO. Ciertamente.
Para esta vida, específicamente, pedí un cuerpo sometido a dolor incurable
(crónico).
Niúton.. (con sorpresa
en mi voz). ¿Puede aclarar por qué lo hizo?
SUJETO. Escogí este
camino hace mucho tiempo. Descubrí que, siempre que sufría una enfermedad que
generaba dolor, eso ayudaba a mi arte sanador. Cuando uno está bajo dolor
constante, aun en grado de intensidad leve, ello representa una oportunidad,
especialmente para el sanador.
Niúton. ¿Para hacer,
qué?
SUJETO. Para
experimentar con los niveles de vibración del dolor en el cuerpo. Se puede
aprender el sutil arte de los ajustes de la energía para aliviar secciones de
dolor. Trabajando de este modo, con mi propia energía, aprendí a asistir más
hábilmente a otros.
Niúton. ¿Qué más puede
decirme sobre esta experiencia?
SUJETO. Estar bajo
constante dolor nos mantiene con los pies en la tierra, anclados a la
experiencia humana. Para liberar el dolor debemos estar completamente focalizados,
es decir, concentrados. Eso nos ayuda a tener conciencia de que existe un
propósito más alto en aprender a trabajar a través del dolor. Presto mucha
atención a otros humanos que sufren enfermedades físicas en su vida. Soy capaz
de ayudar a aquellos que son receptivos al uso del control mental para aliviar.
Niúton. Parece que se
siente muy orgullosa por haber obtenido la piedra de esmeralda, tal y como se
la presenta Kars.
SUJETO. La piedra
representa el linaje de quienes la portan como sanadores. Es una demostración
de mi carácter personal, y el de Kars, que se me asignó para controlar el
progreso de mis ensayos a través de los tiempos. Ella representa mis logros.
Niúton. ¿Es correcto asumir
que, a usted, un maestro sanador le muestra la gema con la expectativa de que, perseverando
en su trabajo, se convertirá usted misma en una especialista?
SUJETO. Sí, y la confianza
que tiene Kars en mí es una gran motivación.
El caso 43 es lo que se podría llamar, un alma acelerada. Unz ha
encarnando en la Tierra durante unos cinco mil años, un tiempo realmente corto si
consideramos sus avances. Esto es así porque nunca resbaló en alguna de sus
vidas. Acepta cuerpos enfermos lo que, realmente, me sorprende. En su vida
presente, Unz es un pastor de la Ciencia de la Mente, secta que, en sus ritos,
reúne una mezcla ecléctica de disciplinas espirituales. A través de su
ministerio, ayuda a muchas personas con problemas de salud, usando la visualización
metafórica guiada, y la meditación.
Otro aspecto interesante del caso 43, es
que, Unz, solo empezó a ver la esmeralda, en el medallón, en las últimas cuatro
o cinco vidas. Antes, había una piedra ámbar en el centro del disco. Unz me
contó que éste era el color de la nutrición y la protección para el débil y el
enfermo. Llamó a esta gema ámbar, "mi piedra de crecimiento", y
añadió, "El verde esmeralda muestra mi ubicación presente". Esto me indica
que Unz es un alma de nivel 4. Preguntas posteriores revelaron algo más. Unz dijo
que, en sus primeras vidas en la Tierra, los anillos, (los círculos), no tenían
piedra alguna en medio del emblema.
Recuerdo a un alma de nivel 5 que me dijo,
"Hay cinco joyas en el emblema de mi supervisor, un diamante, un rubí, un
ámbar, una esmeralda y un zafiro, que simbolizan mis logros en los diferentes
niveles de desarrollo". Por tanto, no es la gema en sí misma, como mineral
valioso, lo que tiene significado en un medallón sino, más bien, el color del
logro que la joya representa. Las metáforas de las gemas, que cuentan las
personas en trance hipnótico, ofrecen útiles paralelismos con las tradiciones
terrenales. Las culturas antiguas del Oriente Medio, India y China, pensaban
que ciertos colores, representados por gemas y piedras semipreciosas, poseían
una clase de personalidad viviente por sí mismas. Por ejemplo, los sumerios,
creían que quien llevaba un lapislázuli tenía consigo el espíritu-dios personal
de la piedra, "que debía ser escuchado". La mayoría de mis clientes
ven a sus guías espirituales como una luz azul oscura. Los antiguos también
creían que la amatista púrpura confería conocimiento y sabiduría trascendentales.
Este color de gema, el púrpura, representa los niveles de alma 6, y los
superiores.
De entre
los clientes que vieron medallones en los miembros de su Consejo, algunos solo vieron
gemas. Éstas, podrían no estar siempre unidas a un disco. He tenido casos en
los que las piedras, (o esferas resplandecientes de energía de colores),
aparecen en collares, anillos o están, simplemente, sostenidas por la mano de
un Anciano, que las exhibe al alma que se aproxima. Esencialmente, el
despliegue de ciertos colores de energía lumínica representa diferentes
aspectos de nuestra vida física y espiritual. Ciertos colores que emanan del cuerpo
de un Anciano, como un halo, una toga, o un medallón, pueden indicar, también,
el área de especialidad del Anciano, área que podría relacionarse,
directamente, con lo que el alma, que está frente a ellos, espera, ciertamente,
lograr.
El
facilitador de la hipnosis debe ser cauto, en relación a sus propios
prejuicios, cuando interpreta los colores. La interpretación del color de las
imágenes presentadas al cliente bajo hipnosis, y visualizadas en la reunión de
su Consejo, no será siempre la misma para todos los clientes. No obstante, creo
que es apropiado decir que, para las personas en estado de trance, los signos y
los símbolos que se les presentan, a través de los recuerdos alma, se
relacionan con el efecto de fuerzas sobre las que desean ejercer algún control
en su vida presente. Mis clientes asocian todos los medallones de los que he
hablado, en sus encuentros con sus Consejos, con la percepción y la sabiduría.
Sus significados son intensamente personales, y se les muestran con la
intención de motivar e instruir a las almas, que encarnan en la Tierra, hacia
una conciencia de su Ser o individualidad. El impacto de ver esos signos y
símbolos bajo la hipnosis es tan fuerte y apremiante en algunos clientes, tras
sus sesiones, pidieron duplicados de los mismos en joyas personales para que
les recuerden su sendero kármico.
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