Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Capítulo 8. 1. Las Especializaciones de las Almas


Capítulo 8. 1. Especializaciones del Alma.

(Este capítulo contiene 4 audios)

Especializaciones.


Cuidadores de Niños.

En el libro, "La vida entre Vidas", traté las actividades de los maestros guías, tanto mayores como menores, y mis clientes documentaron las actividades de sus guías en ese libro. Sin embargo, no se ha ofrecido mucha información sobre las almas avanzadas, lo que es novedad, en funciones de profesores en entrenamiento. Estas almas se llaman, Maestros de Guardería, o, Conserjes de Niños, porque las almas jóvenes con las que trabajan no han empezado aún sus encarnaciones.
        Siguiendo el caso 26, del capítulo 5, cité los recuerdos recientes de un alma muy joven sobre la Tierra, que explicaba que, una vez que un alma nueva se crea, no se le lanza inmediatamente a una encarnación física. La Tierra es tan difícil, como escuela de entrenamiento, que es mejor que muchas almas nuevas tengan un tiempo de vida terrestre como desencarnados, para ajustarse a nuestro planeta. Esto se ilustra con el siguiente comentario de un cliente.

Recuerdo cuando era un alma muy joven, y vine a la Tierra por primera vez con un par de amigos. Como espíritus, flotábamos en rededor, para comprobar nuestra capacidad y adaptabilidad a este lugar, mientras nos acompañaba nuestro profesor. Se nos enseñó cómo acumular las vibraciones magnéticas de este planeta, para mezclarlas con nosotros mismos. Necesitábamos sentir lo que significaría, lo que nos tomaría, estar aquí en forma física.

Pienso que, la gran mayoría de mis clientes, se sienten inclinados al entrenamiento de profesor para ser guía. Esto es así porque veneran a sus propios guías, quienes tienen, tal influencia sobre su desarrollo presente, que desean emularlos. Por supuesto, las aspiraciones presentes de un alma, y su posible especialización, pueden no coincidir. Los profesores deben ser buenos comunicadores. Pero un comunicador experimentado, capaz de motivar, podría muy bien no tener la habilidad para trabajar con la mente de un alma tratando de integrarla con los muchos egos humanos de todos sus cuerpos anfitriones.
        Los Maestros de Guardería, que trabajan con almas muy jóvenes, pueden elegir no convertirse en guías para el resto de almas, por muchas razones. Trabajar con almas niñas es desafiante porque muchas almas jóvenes no parecen ser capaces de progresar en sus reencarnaciones, y requerirán estudios correctivos. El caso 28 nos dice algo sobre el ambiente espiritual del profesor y de las almas elementales, tema que ampliaré en el caso 55.
        Tengo que guardar prudencia con mis clientes avanzados, y el preguntarles sobre los colores del alma, en sus descripciones, es de gran ayuda. El hombre del caso 55 está entrando en el nivel 4 de destreza, y acaba de terminar de comentarme la variedad de luces, amarillas y azules, que ve en su propio grupo de especialidad, compuesto por tres almas. Estaba listo, para continuar con algo más, cuando se me ocurrió una pregunta que abrió toda una nueva línea de interrogatorio.

Caso 55.

Doctor Niúton. ¿Son esos, todos los colores que ve en derredor?
SUJETO. No, hay once chicos, (son luces blancas), agrupados afuera, a nuestra izquierda. Sus energías son más pequeñas, con patrones muy cortos, y bastante dispersos. Ya se sabe, los jóvenes son muy exuberantes.

Nota. En este punto, mi cliente se emocionó mucho al reconocer que, una de aquellas almas era, actualmente, su hijo. Le dejé disfrutar ese momento, y luego proseguimos.

Niúton. ¿Ve alguna diferencia en la intensidad de la luz de esas once almas?
SUJETO. No mucha. Los niños, muy inocentes y tímidos, tienen luces oscurecidas, opacadas. No tenemos a ninguno de ellos en este momento.
Niúton. ¿Qué relación tiene con esas once almas?
SUJETO. Las he ayudando en su entrenamiento junto con dos colegas que conozco desde hace poco, porque vienen de otros grupos.
Niúton. ¿Ustedes tres tenían algún trasfondo común, en la Tierra, que les preparase para esta inicial tarea de enseñanza?
SUJETO. Bueno, en nuestras vidas pasadas éramos profesores, hombres de Dios, sanadores, esa clase de cosas. Uno debe tener sensibilidad, y mucha paciencia, para esta clase de trabajo. (El cliente se detiene y luego agrega, como pensamiento posterior). Ya sabe, los profesores también pueden aprender de los alumnos.
Niúton. Estoy seguro de que eso es cierto. ¿Por qué no me da una pista de donde están justo ahora, en el mundo del espíritu, usted y esos niños?
SUJETO. Se nos envía a zonas neutrales para el entrenamiento porque sería muy inhibidor, para los niños, el estar cerca de aulas de enseñanza normales.
Niúton. ¿Qué ocurre en este momento?
SUJETO. (risas). Zumban por doquier, más interesados en hacerse travesuras que en aprender algo. Las cosas cambiarán cuando empiecen a encarnar.

Mi siguiente cita es un resumen del caso de una mujer que trabaja con almas que empiezan a encarnar:

Tengo mis manos ocupadas con siete traviesos. En sus encarnaciones, les gusta ser mujeriegos y mujeres de mundo. Sólo quieren permanecer niños, y no tomarse la vida en serio. Están demasiado inmersos en los placeres, y no desean tratar con dificultades. Su mayor preocupación es, parecer guapos en su próxima vida. Ulant, mi guía mayor, me los ha dejado, y no le veo mucho. Debo admitir que mi estilo es demasiado indulgente. Uso cantidades ingentes de amabilidad y amor. Algunos de los otros profesores dicen que los maleo en extremo. Sé de profesores que expresan mucha frustración, y se vuelven estrictos con sus jóvenes estudiantes, especialmente con aquellos que tienen potencial. El Consejo está interesado en mi método de enseñanza. Quieren probar mi teoría de usar la permisividad en vez de aplicar, a estos alumnos, castigo mental. Mi concepto de enseñanza es el de que, una vez que estas almas infantiles comiencen a desarrollarse, el salto que darán en su maduración será más rápido porque no habrán sufrido en su autoestima a causa de lecciones demasiado difíciles, demasiado pronto, ni contratiempos igualmente tempranos.


Éticos o Maestros de Ética, y Armonizadores


Durante mucho tiempo consideré que la ética era más un ingrediente de toda la enseñanza que una especialidad en sí misma. El caso siguiente es el de un hombre de Detroit, de veintiséis años de edad, un nivel 5 de nombre espiritual, Andarado. Inicialmente, traté de disuadirle de venir a verme. Normalmente no recibo a clientes por debajo de los treinta años pues no creo que la mayoría de las personas jóvenes hayan pasado por muchas dificultades en el camino de su vida, y sus bloqueos amnésicos deben ser muy firmes. Además, existe una mayor posibilidad de que sus guías espirituales obstruyan la información, durante la hipnosis, al considerar que es demasiado pronto, para sus estudiantes, ver ciertos senderos kármicos de su vida. Andarado fue una excepción, y me complace que ignorara mis prejuicios.
        Este cliente me envió una carta afirmando, "Estoy ansioso por experimentar mi identidad inmortal porque, desde hace mucho, siento que sé cosas, y tengo habilidades, más allá de lo que razonable para mi edad". Escucho, a menudo, este tipo de cosas de mucha gente joven y, tras su sesión conmigo, su estado de desarrollo no es el que imaginaban. Pero eso no sucedió con este cliente. Cuando conocí a Andarado, me vi sorprendido por su intensidad, estado de alerta y autocontrol, lo cual encontré, ciertamente, inusual para alguien de su edad.
        A medida que progresaba su sesión encontré que, Andarado, vino primero a la Tierra durante el auge de Babilonia, lo que me pareció bastante tarde, en términos de tiempo terrestre, para un alma de luz azul. Me contó que sus encarnaciones empezaron en un oscuro y tranquilo mundo con inteligencia, aunque sin emociones, en el que las formas de vida fueron muriendo como especie. Era un mundo dedicado a la razón y a la lógica. Finalmente, Andarado solicitó ser transferido a un mundo más luminoso, en donde pudiera encarnar en un ser más sensitivo, y se le dio el planeta Tierra.
        Mientras revisábamos sus experiencias pasadas en un aula de clase, me enteré del interés de Andarado por entender cómo la energía magnética planetaria afectaba el comportamiento inteligente de ciertos mundos. Su más reciente tarea fue la de crear tejido cerebral para una pequeña criatura felina. Al respecto, Andarado me explicó lo siguiente, "Preparé una rejilla de energía, para filtrar y estudiar modelos de respuestas conductuales. Tengo que ser cuidadoso para no enganchar una batería de 12 voltios en de un sistema de 6". Asumí que estudiaba para ser, Maestro de Diseño, pero estaba a punto de llevarme una sorpresa.

Caso 56.

Doctor Niúton. Andarado, hemos hablado de su trabajo, en el mundo del espíritu, enseñando a estudiantes. También ha explicado, un poco, sobre sus estudios de creación de la energía con los procesos de pensamiento de formas de vida inferiores. Esto me lleva a concluir que usted se está especializando en docencia o en diseño.
SUJETO. (risas). Nada de eso es cierto. Me preparo para ser un ético.
Niúton. ¿Sí? Entonces, ¿Qué hay de esas dos áreas de estudio de las que acabamos de hablar?
SUJETO. Esas se me ofrecieron como requisito previo para ser más efectivo como maestro en ética. Mi pasión es trabajar con los códigos morales de los seres inteligentes.
Niúton. Pero ¿no es la base del trabajo de todos los guías que enseñan, la revisión de la moralidad, los valores, y las normas de conducta?
SUJETO. Si, pero los principios morales, cuando se relacionan con valores objetivos. son tan esenciales para el desarrollo humano que uno puede especializarse en ese campo. Hay, normalmente, un ético en cada Consejo.
Niúton. ¿Por qué pasó tanto tiempo en otro mundo antes de venir a la Tierra?
SUJETO. Llegar a ser versado en la moralidad de otras sociedades inteligentes es un buen entrenamiento para cualquier ético.
Niúton. Muy bien, Andarado. Cuénteme, ¿cuántas almas estudiantes de la Tierra, le asignaron cuando empezó a trabajar, entre vidas, en su verdadera vocación?
SUJETO. Al principio, sólo un par.
Niúton. ¿Supongo que eran almas muy jóvenes?
SUJETO. Si, pero luego eso cambió, y ahora tengo dieciocho almas de nivel medio.
Niúton. ¿Por qué se le permite trabajar con almas de nivel 3 cuando usted no ha finalizado sus encarnaciones en la Tierra?
SUJETO. Esa es la exacta razón de mi presente tarea. No tengo experiencia suficiente para ayudar a las almas muy turbadas, a las menos desarrolladas. Puesto que aun no estoy preparado, no me dan casos realmente difíciles. Puedo dar consejos a las almas más maduras porque no hace mucho que estuve en su lugar.
Niúton. ¿Trabaja con sus estudiantes, tanto en el mundo del espíritu como cuando están en la Tierra?
SUJETO. (Con firmeza). No, durante los períodos en que encarnan en la Tierra. Esa es la prerrogativa de sus guías docentes. Yo trabajo con ellos, únicamente, en el del espíritu.
Niúton. ¿Cómo ve la ética, como prueba, para la sociedad humama?
SUJETO. Primordial, pues es muy fácil para los seres humanos alejarse del comportamiento moral y racionalizar sus acciones.
Niúton. ¿Diría usted que eso ocurre porque la mayoría de las personas son pragmáticas al creer que el fin justifica los medios y eso se percibe, individualmente, como éxito?
SUJETO. Si, y para la gente esto parece estar en antagonismo con el universalismo.
Niúton. ¿Ve alguna solución en el conflicto entre el universalismo, y el riguroso individualismo de las actitudes humanas?
SUJETO. Trabajar para mejorar el mundo anularía la intolerancia, en el futuro, hacia aquéllos que son diferentes a nosotros. La necesidad de estatus personal, y el elitismo, son el origen del conflicto porque ello se iguala con la felicidad.
Niúton. Por tanto, ¿ve nuestro dilema como el conflicto entre colocar el deseo por la felicidad personal, y las metas individuales, por encima del alivio del sufrimiento de la humanidad?
SUJETO. Para muchos en este planeta, ese es el dilema del egoísmo.
Niúton. ¿Puede aclarar esto un poco más? ¿Dice que los humanos, por naturaleza, no son una raza igualitaria y caritativa?
SUJETO. La mayoría de los humanos tienen este dilema, aunque muchos no consideran que el ser egocéntrico sea un problema para ellos. Esta es la gran prueba por venir a la Tierra, y el porqué de que mi trabajo sea tan difícil aquí. La lección de la Tierra para el alma, (en cuanto a moralidad y ética se refiere), es la de estar encajada en el cuerpo de un ser cuyos instintos, plenamente naturales, claman por su supervivencia personal. La condición, o el apuro, de los otros es algo secundario.
Niúton. ¿No encuentra en los humanos una bondad natural ligada a la consciencia de un alma?
SUJETO. Por supuesto, esa es la mayor parte de mi especialidad, desarrollar ese elemento de bondad para que, al final, sea una reacción, (una respuesta), natural frente a difíciles circunstancias en la Tierra.
Niúton. ¿Puede ser la necesidad de confianza en uno mismo algo antagónico respecto de tener consideración por los otros, en este planeta?
SUJETO. Los ideales personales, y los valores, pueden convertirse en felicidad general para la sociedad, como un todo, si nos comprometemos, totalmente, con la rectitud de la mente del alma como centro del poder del Ego.
Niúton. ¿Cuál es el consejo más valioso que da a sus estudiantes antes de venir la Tierra?
SUJETO. (sonríe francamente). Son como caballos de carreras, por tanto, les prevengo para ser pacientes e ir, por ellos mismos, poco a poco, y al paso. La energía que controla al cuerpo humano debe liberarse en porciones, cuidadosamente. Ellos están en la etapa de aprender el sutil equilibrio del comportamiento ético. Cuando viven en un mundo físico tan denso como la Tierra, deben cuidarse de no ser absorbidos por ella para poder ser eficaces.

        Tras finalizar con este cliente reflexioné sobre los muchos fisiólogos que creen que el sistema sensorial humano está sobredesarrollado como consecuencia de nuestro primitivo origen. Los comportamientos de agresión y evasión han sido una manera de supervivencia para los humanos desde la edad de piedra. En nuestro proceso evolutivo tenemos un cerebro que todavía no tiene completo control sobre nuestras respuestas corporales. Bajo alta tensión emocional tendemos a perder la racionalidad. Yung nos dijo: "Lo racional y lo irracional, coexisten, y las personas sanas reconocen la acción de ambas fuerzas en su interior. Deberíamos contemplar nuestras neurosis, y las dolencias físicas, como valiosos modelos del inconsciente".
        La mayoría de nosotros empezamos cometiendo gran cantidad de errores estúpidos y, al final de nuestra vida, nos volvemos más avispados. La idea de regresar en repetidas encarnaciones es lo que, al fin, nos hará hacer lo correcto mucho antes, y nos llevará a vivir una vida productiva desde el principio de la misma. En esta búsqueda, a menudo somos manejados por el ego, y olvidamos que lo que es bueno para nosotros es, generalmente, también bueno para los demás. Desafortunadamente, el filósofo Kant estaba en lo cierto cuando dijo, "Si creemos en la inmortalidad del alma, creada por una fuente divina, eso presupone libre voluntad que podría no incluir un comportamiento moral".
        Existe gran necesidad de estas almas especializadas en ética. Se puede decir que hay razones para las acciones de algunos, que se convierten en malas personas como consecuencia de coexistir su alma, subdesarrollada, con un cerebro humano perturbado. Debido a estas condiciones, nuestra libre voluntad, inclinada a hacer buenas elecciones, podría verse inhibida. He tratado de mostrar que en el mundo del espíritu, las almas no usan este argumento como excusa válida o justificativa de su falta de control sobre las emociones de un cuerpo anfitrión.
        La solución, para que todos podamos mejorar, es mantenernos en un proceso de continua evolución para ser mejores de lo que fuimos y somos. Nuestros guías espirituales fueron una vez como nosotros, antes de alcanzar su presente status. Se nos dan muchos cuerpos, y todos ellos son imperfectos. Más que obsesionarnos con nuestro cuerpo, que sólo durará esta vida, concentrémonos en la evolución del, Ser de nuestra alma, y confiemos en nuestro poder espiritual. Si hacemos esto, nuestra capacidad para conectarnos con otros evolucionará y, al fin, penetraremos en el dilema de las distinciones morales que articuló el alma Andarado.

Almas Armonizadoras.


Esta especialidad representa una amplia gama de almas con muchos subgrupos. Aun así, mientras accedo a la mente de tantas personas, no dejo de ver una interdependencia, y conexión, tras todas las especialidades del alma. Las almas de esta categoría general de, Armonizadores, a menudo encarnan como comunicadores, trabajando en variedad de habilidades. Cuando están desencarnadas, me han dicho que trabajan como restauradores de la energía desestabilizada sobre la superficie de la Tierra. Las encarnadas, podrían ser estadistas, profetas, mensajeros inspirados, negociadores, artistas, músicos y escritores. Normalmente, son almas que equilibran la energía de sucesos planetarios que atañen a las relaciones humanas. Pueden ser figuras, públicas o privadas, que operan detrás del escenario de sucesos mundiales. Esas almas no son sanadoras, en cuanto al modo tradicional de trabajar con individuos, porque las almas Armonizadoras laboran a gran escala, intentando dispersar la energía negativa.
        En mi primer libro, escribí sobre los Sabios, almas altamente avanzadas que todavía encarnan en la Tierra, aunque ello es innecesario para su propio desarrollo personal. Me dicen que son lingüistas experimentados, con la habilidad de pronunciar palabras en tonos vibratorios que tocan, profundamente, a las personas. Estos seres sabios están aquí porque su misión es ayudar a la humanidad de una forma física directa. Son discretos ,y pueden desear no llamar la atención pública. De lo que puedo deducir, no son muchos. Estas almas, altamente evolucionadas y veteranas, se consideran activas observadoras de los sucesos. Informan sobre las tendencias humanas que creen requieren especial atención. Por esta razón, las incluyo dentro de las Almas Armonizadoras.
        Para mis clientes, es evidente que los Sabios, de alguna manera, están conectados con otro grupo de especialistas armonizadores del mundo del espíritu que llaman, "los Observadores". Esos seres no encarnan, pero reciben información de muchas fuentes acerca de las condiciones sobre la Tierra, y de otros mundos también. Tengo una información muy valiosa al respecto. Esta información viene de unos pocos clientes, que tienen conocimiento de estos seres a través de su propio entrenamiento para ser Almas Armonizadoras. Presumiblemente, un Observador proporcionaría información a otros Armonizadores quienes, a su vez, actuarían para moderar los efectos de fuerzas sociales y físicas que podrían crear caos en la Tierra. El caso siguiente es el de un alma de nivel 5, llamado Lárian, que se instruye para ser Armonizador.

Caso 57.

Doctor Niúton. Lárian, ¿Podría explicarme algo sobre su especialidad de armonizador, y lo que hace como tal?
SUJETO. Apenas soy más que un recluta reciente, pero trataré de contestarle. Estoy aprendiendo a armonizar la energía discordante de la Tierra para ayudar a la gente.
Niúton. ¿Quiere decir, con los elementos geofísicos de la Tierra, tales como fuertes vientos, fuego, terremotos, esa clase de cosas?
SUJETO. Tengo amigos en esos campos, pero esa no es mi área de estudio.
Niúton. Muy bien entonces, antes de llegar a sus tareas, ¿qué estudian sus amigos?
SUJETO. Restauración planetaria. Los restauradores suavizan las secuelas destructivas de las fuerzas físicas naturales que producen gran cantidad de energía negativa.
Niúton. ¿Por qué los poderes que existen en el mundo espiritual no previenen esos desastres naturales para que no sucedan y, así, ahorrar a la gente mucho sufrimiento?
SUJETO. (sacudiendo la cabeza). Entonces no habría catástrofes naturales en la Tierra, catástrofes que se pretende que sean parte de las condiciones de la vida sobre la Tierra. Un armonizador planetario no interferirá con esas fuerzas, incluso aunque tuvieran la capacidad de hacerlo, por tanto, no creo que lo hagan.
Niúton. Entonces, ¿cuál es su función?
SUJETO. Esparcir semillas de energía coherente dentro de la energía perturbada, para neutralizar grandes concentración de energía negativa. Trabajan con polaridad y fuerza magnética para ayudar en la recuperación humana. Les llamamos las, "aspiradoras".
Niúton. Bien Lárian, ¿Dónde ubicaría su trabajo personal dentro de este esquema de cosas?
SUJETO. Espero hacer una contribución con los sucesos catastróficos creados, directamente, por la gente.
Niúton. ¿Cuántos aprendices hay en su grupo?
SUJETO. Cuatro.
Niúton. ¿Usted, y sus colegas, planean detener guerras?
SUJETO. (perturbado). Creo que no me comunico bien con usted. Nuestro entrenamiento no se diseña para manosear las mentes de la gente que causa el sufrimiento humano.
Niúton. ¿Por qué no? ¿Me dice que un, Alma Armonizadora como usted, no intervendría, de alguna forma, ante un psicópata de tipo hitleriano inclinado hacia la destrucción?
SUJETO. La mente del psicópata está cerrada a la razón. Me entreno para mantener la energía positiva alrededor de cabezas más tranquilas, cabezas que pueden ser relevantes en sucesos mundiales.
Niúton. ¿No es eso manipular la libre voluntad, la causa y el efecto y todo ese asunto de las influencias kármicas naturales?
SUJETO. (pausa). Las condiciones ya están en el lugar para el despliegue de la causa y el efecto. Deseamos permitir pensamientos más racionales, enviando ondas de energía positiva a la gente adecuada. No orquestamos soluciones. Ofrecemos una atmósfera tranquila, para el diálogo.
Niúton. Sabe, Lárian, me parece que usted cabalga la fina línea que separa la manipulación, del no hacerla.
SUJETO. Entonces, está claro que no me comunico con usted. Quizás si le explico más de lo que hago verá más claro la diferencia. Estoy aprendiendo a ajustar mi haz de energía para difundir, y reestructurar, las fuerzas de energía humana negativa, generada cada día en la Tierra. Es como abrir un dique que proporcionar el agua necesaria para hacer a un valle fértil.
Niúton. No sé si ya estoy convencido pero, por favor continúe.
SUJETO. (pacientemente). Voy a una gran cúpula para practicar con mi pequeño grupo. Arlett, nuestra muy consumada instructora, está allí. Ella capta de inmediato nuestros errores. Es aquí donde practicamos el arte de equilibrar la desarmonía vibratoria. A la larga, esperamos suavizar grandes masas de patrones de energía destructiva sobre la Tierra.
Niúton. ¿Qué sucede en la cúpula?
SUJETO. Nos proporciona una base geométrica para ciertas oscilaciones e intervalos, que simulan ondas erráticas de pensamientos humanos de grandes grupos. Está deliberadamente agitada, revuelta, para nosotros. Se supone que la suavizaremos.
Niúton. Tal vez, ¿para propiciar expresiones de pensamiento armónico?
SUJETO. Sí, pensamiento y comunicación. También estudiamos los tonos vocales y analizamos sus significados,  (en realidad, cualquier cosa que influencie a los pensamientos negativos). Queremos ayudar a la gente que desea ayudarse a sí misma. Eso no es interferencia directa.
Niúton. Muy bien Lárian, pero, cuando llegan a ser Almas Armonizadoras competentes, ¿qué poderes poseerán?
SUJETO. Nos convertiremos en emisores de energía recuperada para combatir la desilusión masiva. La melodía de un Armonizador susurra, a través de los corredores de la Tierra, que vendrán cosas mejores. Somos mensajeros de esperanza.
        Después de escuchar las explicaciones de varias, Almas Armonizadoras, he llegado a creer que aquellos maestros espirituales que diseñaron este laboratorio de caos. que llamamos Tierra. no lo pusieron en marcha para, a continuación, marcharse. Existen seres superiores, que cuidan nuestra supervivencia y nos observan. Francamente, durante gran parte de mi vida no creí que esto pudiera ser verdad. Hay un tema común que escuché entre las Almas Armonizadoras. Ellas desean dar a la gente los medios de autoayuda, mientras puedan, pero debe quedar claro que los Armonizadores no son la conciencia de los seres humanos y, por tanto, no interferirán con nuestra libre voluntad. Fuimos creados, y enviados a la Tierra, para resolver problemas dentro de la matriz de una forma de vida inteligente que se desenvuelve en un medio ambiente difícil, lo que implica sufrimiento pero, también, gran belleza y esperanza. Este es el equilibrio que debemos reconocer en nuestra realidad cotidiana. Hay un viejo proverbio chino que dice, "contamos nuestras miserias cuidadosamente, y aceptamos nuestras bendiciones sin mucho pensarlo".

Maestros de Diseño.


Esta especialización también es polifacética y, para mí, contiene dos grandes subdivisiones de almas. Dentro de un ambiente geofísico, hay especialistas puramente estructurales, y otros que crean cosas vivientes dentro de estas matrices o estructuras. Los discentes para Maestro de Diseño que conocí en mi limitada experiencia, se seleccionan para trabajar en universos físicos, frecuentemente con planetas no habitados y en proceso de enfriamiento después de formarse de las estrellas. Aquellas almas que se involucran en la creación de formas de vida, están comprometidas con mundos en los que nueva vida evoluciona.
        Empezaré revisando las actividades de las almas, llamémoslas así, estructurales, que se adiestran en el uso de la energía para diseñar la geología planetaria. Pienso en ellas como arquitectos, constructores de topografía, seres que trabajan con las partes que componen las características de la superficie planetaria. Esto incluiría montañas, artefactos de agua, atmósferas y clima. Aunque los especialistas estructurales se asocian con almas que podríamos denominar, "paisajistas", dedicadas a, "adornar", con plantas, árboles y criaturas vivas, ese trabajo se considera una especialidad separada del diseño. Las almas orientadas estructuralmente, probablemente empiezan en su arte construyendo, en el mundo espiritual, objetos que conocieron en su vida.

Caso 58.

Niúton. ¿Cuántas almas había en su grupo original?
SUJETO. Veintiuna. La mayoría de nosotros hemos sido separados ahora.
Niúton. ¿Eso quiere decir que no ve mucho de su grupo original?
SUJETO. (reflexiona). No, no es así. Solo que, estamos desperdigados. La mayoría de nosotros no trabajamos juntos nunca más. Veo a mis viejos amigos en otros momentos.
Niúton. ¿Algún miembro del viejo grupo vino con usted?
SUJETO. Tres, y quedaron, dos.
Niúton. ¿Cuántas almas se incorporaron a su nuevo grupo?
SUJETO. Ocho ahora mismo, y oímos que viene uno más.
Niúton. Siento curiosidad por saber cómo ocurrió este cambio en sus cometidos. ¿Podría explicarme cómo fue la transición fuera de su grupo original?
SUJETO. (pausa prolongada). Bien, al principio noté que otro guía empezaba a dejarse caer en nuestras sesiones de estudio. Supimos que su nombre era, Baatak. Fue invitado por mi guía, Eirow, para observarnos un rato.
Niúton. En ese tiempo, ¿Baatak, aparecía aleatoriamente, durante todas las fases de su actividad de trabajo?
SUJETO. No, venía únicamente durante los períodos estructurales, es decir, de trabajo estructural.
Niúton. ¿Y cuál era, entonces, la naturaleza de su trabajo estructural?
SUJETO. Bueno, ya sabe, el uso de energía en composición estructural. Me gusta esculpir materia dentro de diseños utilitarios.
Niúton. Ya veo. Bien, volveremos más tarde con eso. Cuénteme, ¿Baatak, participaba en sus actividades grupales durante sus visitas a su antiguo grupo original?
SUJETO. No, él era un observador. Observaba, cuidadosamente, a cada uno de nosotros durante los períodos estructurales. Ocasionalmente hacía preguntas específicas, a alguno de nosotros, sobre cómo progresaba el trabajo que realizábamos, y si sentíamos una, afinidad, hacia la labor.
Niúton. Deme una idea de sus sentimientos sobre Baatak en este tiempo, y de la actitud de éste con relación a usted.
SUJETO. Le acepté enseguida. Creo que vio que yo, realmente, disfrutaba en lo que hacía.
Niúton. ¿Que ocurrió, a continuación. entre ustedes y Baatak?
SUJETO. Tras un tiempo, (tres vidas más), algunos de nosotros fuimos invitados con él, durante cortos períodos de tiempo, a un nuevo grupo que se estaba formando. Recuerdo que quería que Jáianz viniera, así podríamos estar juntos.
Niúton. ¿Es Jáianz alguien importante para usted?
SUJETO. Sí, mi compañera espiritual.
Niúton. ¿Y se unió a usted en su nuevo grupo?
SUJETO. No. Jáianz no tomó, tan intensamente, el trabajo estructural como todos nosotros, y se fue a otro grupo en formación.
Niúton. ¿Qué es lo que no le gustó a Jáianz de su nuevo grupo?
SUJETO. Déjeme decirlo así. Yo disfruto tallando y modelando energía, experimentando con las relaciones entre sólidos planos y geométricos, como construyendo bloques de materia.
Niúton. ¿Y Jáianz?
SUJETO. (con orgullo). Jáianz se siente atraída hacia el diseño de los aspectos hermosos de las escenas ambientales adecuadas para la vida. Ella es maravillosa trabajando con escenarios. Mientras yo podría construir una serie apropiada de montañas interconectadas, ella estaría más interesada en las plantas y en los árboles que crecerían sobre ellas.
Niúton. Déjeme entender algo. ¿Ustedes, simplemente, van a un mundo físico y construyen montañas con alguien como Jáianz, que se dedica a las formas de vida tales como los árboles?
SUJETO. No, nosotros trabajamos con mundos físicos en formación, ponemos en movimiento las fuerzas geológicas que construirán las montañas. Mis proyectos estructurales no tienen que tener vida. Jáianz, tampoco crea un bosque o árboles adultos en mundos propicios para la vida. Su gente diseñaría las células que, con el tiempo, podrían convertirse en los árboles que deseen.
Niúton. ¿Eso significa que su grupo, y el de Jáianz, están separados?
SUJETO. (con un profundo suspiro). No, ella trabaja cerca.
Niúton. ¿Cómo es estar en un grupo formado recientemente?
SUJETO. No creo que algún día pueda separarme totalmente de mi viejo grupo. Nos complementamos, unos con otros, de tantas maneras. Durante miles de años nos ayudamos mútuamente en todas nuestras vidas. Ahora bien, la mezcla con nueva gente es algo extraño. Todos sentimos lo mismo por nuestros antiguos grupos. Venimos de diferentes trasfondos y experiencias. Tomará algún tiempo acostumbrarse.
Niúton. ¿Se atrevería a decir que existe rivalidad entre los miembros de un nuevo grupo de almas?
SUJETO. (risa burlona). No, realmente, no. Todos tenemos los mismos motivos para ayudarnos y contribuir. Las bromas y chistes de nuestros grupos originales se han perdido. Todos somos serios. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio talento, ideas y formas de hacer las cosas. Vemos que Baatak está en el proceso de unificarnos, y estamos aprendiendo a poner mucha atención a las habilidades de los demás. Es un honor estar aquí, pero aun tenemos debilidades.
Niúton. ¿Cuál es la suya?
SUJETO. Me asusta experimentar con mi poder. Me gusta trabajar en situaciones cómodas, donde sé, perfectamente, que puedo diseñar algo. Uno de mis nuevos amigos es, exactamente, lo contrario, crea algún buen material planetario, se tira a ello y aparece con algo absurdo, excéntrico, algo como quitar la atmósfera y, por tanto, ningún tipo de vida podrá respirar. Lo enreda todo con planes complejos que están más allá de sus capacidades.
Niúton. ¿Puede explicarme cómo inicia un proyecto de diseño estructural en clase?
SUJETO. Primero visualizo lo que quiero y lo pongo, con cuidado, en mi mente, para obtener un diseño claro. Con mi nuevo grupo aprendemos cómo usar la calidad apropiada de energía, en adecuada composición, a gran escala. Con Eirow, trabajé por partes, mientras que, Baatak, quiere que todo sea un todo interconectado.
Niúton. Por tanto, la interrelación de elementos de energía, ¿es importante, tanto para la forma, como para el equilibrio de su trabajo?
SUJETO. ¡Absolutamente! La energía ligera empieza el proceso, pero debe haber una armonía de diseño, y debe tener aplicaciones prácticas, (mi cliente estalla en risas).
Niúton. ¿Por qué se ríe?
SUJETO. Pensaba en un proyecto de construcción con Jáianz. Ocurrió en un descanso. Jáianz y yo, bromeábamos acerca de ser demasiado pretenciosos. Me retó a construir una pequeña versión de la elegante iglesia en la que nos casamos en una de nuestras vidas. En esa vida era un cortador de piedra, (en la Francia Medieval).
Niúton. ¿Aceptó el reto?
SUJETO. (continua riéndose). Sí, con la condición de que ella me ayudara.
Niúton. ¿Eso fue justo? Quiero decir, ella no es especialista en estructuras.
SUJETO. No, no lo es. Jáianz convino en tratar de reproducir los vidrios tintados de las ventanas, y las esculturas que a ella le habían encantado. Ella deseaba belleza, y yo, funcionalidad. ¡Qué desorden! Comencé usando haces de rayos de energía planos, para las paredes, y lo estaba haciendo bastante bien con los arcos conectados, pero las bóvedas y las cúpulas eran un desastre. Llamé a, Baatak, y lo arregló todo.
Niúton. (le hago una pregunta muy frecuente). Pero, ¿todo eso es una ilusión?
SUJETO. (riendo). ¿Está muy seguro de eso? Esta construcción permanecerá tanto como deseemos que esté aquí, para nosotros.
Niúton. ¿Y luego, qué?
SUJETO. Desaparecerá.
Niúton. Entonces, ¿en qué nivel está en sus estudios planetarios?
SUJETO. Estoy implicado en la creación de partículas de energía para formas rocosas, a exacta escala planetaria.
Niúton. ¿Es en lo que concentra ahora la mayor parte de su atención?
SUJETO. No. Principalmente debo experimentar todavía con bastantes modelos de topografía más pequeños, para aprender cómo integrar todos los elementos de la materia. Ocurren muchos errores, pero disfruto el entrenamiento. Es muy lento.

¿Quién da a las almas el poder de hacer lo que hacen con la materia? Mis clientes dicen que tienen capacidades subdesarrolladas, nutridas por profesores que son su fuente inmediata de poder. Creen que esos maestros reciben el poder que tienen, de algo superior. Pero en las almas comunes también se manifiestan pequeños aspectos de este gran poder. He pasado años debatiendo, en soliloquio, la creación mientras trato de incorporar fragmentos de información del cosmos, suministrada por las almas diseñadoras. He llegado a la conclusión de que las ondas de energía inteligente crean partículas subatómicas de materia, y es la frecuencia vibratoria de esas ondas lo que hace a la materia que reaccione de la manera deseada.
        Los astrónomos están desconcertados por el hecho de que exista alguna forma de energía, desconocida, contribuyendo a la densidad total de nuestro universo. Energía que actúa oponiéndose a la gravedad, expandiendo el espacio vacío. He mencionado, que una resonancia musical de ondas de energía inteligente parece jugar cierto papel en la cosmología. Mucha gente de mis casos explica que los armónicos se asocian con, "valores rítmicos de notas de energía que tienen razón, y proporción". Los clientes que son, Almas Estructurales, dicen que esos diseños se relacionan con la formación de, "figuras geométricas que flotan como patrones, o modelos elásticos", que contribuyen a la construcción de los bloques de un universo vivo. La geometría del espacio la explicó un cliente en la cita de la página correspondiente del caso 44.
        Los Maestros del Diseño tienen enorme influencia sobre la creación. Me dicen que son capaces de trazar puentes entre universos que parecen no tener principio ni fin, imponiendo sus objetivos entre incontables configuraciones de ambientes. Llevado por esta lógica conclusión, esto significaría que los maestros, o grandes maestros, serían capaces de crear las nubes espirales de gas, a partir de materia galáctica, con las que empezó el proceso de creación de estrellas, planetas y, al fin, la vida en nuestro universo.
        Estoy convencido de que hay pensamiento inteligente detrás de la formación de todos los objetos animados e inanimados. Esta observación viene de las almas que usan su energía de luz para concebir, diseñar y luego manipular la estructura celular y molecular de la materia viviente que posee las propiedades físicas que quieren en la forma final. En mi último caso, aprendí que el alma diseñadora, y artística, de Jáianz formaba árboles adultos en el mundo espiritual para ver si el producto final era apropiado y, a continuación, trabajaba hacia atrás remontándose hasta las semillas y, finalmente, a las células del árbol. Este es un proceso de creación de materia para uso funcional. También indiqué un ejemplo de este tipo de entrenamiento de energía, en el caso 35, con la creación y alteración de un ratón.
        Mi próximo caso constituye otro ejemplo ilustrativo de cómo trabajan las almas que laboran con organismos vivos. Esas diseñadoras son los biólogos y botánicos del mundo espiritual, y dicen que la vida extraterrestre existe en millones de planetas. Tengo un extenso archivo sobre almas que han encarnando en otros mundos, y almas que han viajado a diferentes mundos, tanto para estudiar como para divertirse entres sus vidas en la Tierra.

Caso 59.

Este es un caso peculiar referente a una, Alma Diseñadora, llamada, Kala. A medida que nuestra sesión progresaba, mi cliente me hablaba de una reciente tarea planetaria que implicaba la necesidad de ajustar un problema en el ecosistema de ese planeta. El problema era tal, que no se iba a poder corregir por la simpre adaptación evolutiva. Antes de este caso, no esperaba que las almas pudieran retornar a un planeta para modificar un medio ambiente, puesto que ello significaría que sus diseños podrían ser falibles. La experiencia de Kala me reveló, que su trabajo incluiría la alteración de la química molecular de una criatura, mediante un experimento controlado.
        Cuando mis clientes describen sus experiencias como almas, con la vida en otros mundos, trato de enterarme de la posible localización galáctica, tamaño del planeta, órbita, distancia a la que está de su estrella, composición atmosférica, gravedad y topografía. Supongo que mi experiencia como astrónomo aficionado me da un incentivo adicional para saber de esos detalles. No obstante, muchos clientes encuentran molesto intentar responder preguntas astronómicas, que consideran distrayentes, e irrelevantes. En nuestro universo físico conocemos 100 billones de galaxias. Cada una de estas islas plateadas, separadas por enormes distancias en años luz, se mueve en el oscuro mar espacial, y con incontables cantidades de soles con probabilidad de vida en sus planetas. A causa de que mis referencias astronómicas tienen poco significado para la mayoría de mis clientes bajo hipnosis, y de que los mundos de los que hablan están muy lejos del cuadrante de la Tierra, yo, simplemente, sigo para no interrumpir la sesión.
        Kala intentó explicarme que su aula de entrenamiento para diseño de creación, se trasladó a un planeta, "de ninguna manera cercano a la Tierra". Llamó a este mundo, Yáspiar y dijo que estaba en un sistema doble, (es decir, binario), de estrellas, orbitando una, "ardiente estrella amarilla cercana a otra roja, más grande y mucho más lejana". También me dijo que Yáspiar era un poco más grande que la Tierra, pero con océanos más pequeños. Añadió que, ese mundo, era semitropical, con cuatro lunas. Después de un breve estímulo, Kala estaba deseosa de abordar la tarea de hablarme de su trabajo, que comportaba actuar sobre una criatura extraña, con ciertas similitudes de animal terrestre.
        La mayoría de los clientes con experiencias en un planeta alienígena, son renuentes a suministrarme información que consideran privilegiada. Ya mencioné anteriormente este hecho en otras áreas de mis investigaciones espirituales. Los clientes se retraen cuando sienten que no deben revelar conocimientos que les fueron confiados, o que se supone que no deben descubrir en su vida presente. Esto que digo es particularmente cierto al tratar con civilizaciones extraterrestres. Es frustrante escuchar respuestas como, "se supone que ni usted ni yo debemos conocer sobre esos lugares". Con Kala, mi método fue explicarle lo importante que sería, para ambos, el conocer sus capacidades espirituales en vez de mostrarme, simplemente, como un investigador curioso. Otra técnica efectiva de hipnosis, que podría usar para rodear el bloqueo del cliente respecto a facilitarme información sobre otros mundos, es preguntar, "¿Ha conocido alguna forma fascinante, de vida extraterrestre, que le interese profundamente?". Esta aproximación es irresistible para muchas almas que viajan por trabajo o juego.

Doctor Niúton.  Kala, me gustaría explorar más sobre lo que me ha contado acerca de su tarea en Yáspiar. Pienso que eso podría ayudarme a entender su especialidad. ¿Por qué no empieza con su sesión de adiestramiento, y cómo se presentó el proyecto para Yáspiar?
SUJETO. Seis de nosotros fuimos adscritos para trabajar con algunos ancianos, (Maestros Diseñadores), con el fin de actuar en este mundo en el que la vegetación, descontrolada, amenazaba la provisión de comida de los pequeños animales de su suelo.
Niúton. Entonces, ¿el problema en Yáspiar, básicamente, afecta a su ecosistema?
SUJETO. Sí, la enredadera densa, un voraz arbusto, similar a la vid. Crece tan rápido, que elimina al resto de plantas necesarias para la provisión de comida de los herbívoros. Han dejado muy poco espacio para que las criaturas del suelo de Yáspiar puedan pastar.
Niúton. ¿Y ellos no pueden comer enredadera?
SUJETO. No, y por eso fuimos a Yáspiar, con esa tarea, en viaje de campo.
Niúton. (reaccionando rápidamente). ¿Para librar al planeta de esas plantas?
SUJETO. No. Son nativas del planeta y de su tierra.
Niúton. Bien, entonces ¿cuál es la misión?
SUJETO. Crear un animal que pueda comerse la enredadera para, así, controlar un crecimiento que estrangula el de otra mucha vegetación.
Niúton. ¿Qué animal?
SUJETO. (riéndose). Es el Rinúkiula.
Niúton. ¿Cómo van a hacer eso, con un animal que no es nativo de Yáspiar?
SUJETO. Creando una mutación a partir de un animal nativo pequeño, cuadrúpedo, y acelerando su crecimiento.
Niúton. Kala, ¿puede cambiar los códigos genéticos del ADe eNe de un animal para crear otro?
SUJETO. No puedo hacerlo por mí misma. Tenemos la energía combinada de los miembros de mi aula de entrenamiento, más las habilidades de manipulación de dos ancianos que nos han acompañado en este viaje de campo.
Niúton. ¿Todos usan su energía (combinada) para alterar la química molecular de un organismo, con el fin de soslayar la selección natural?
SUJETO. Si, Irradiamos las células de un grupo de animales pequeños. Mutamos las especies existentes, y las hacemos más grandes. De esa forma, sobrevivirán. Puesto que no tenemos tiempo para esperar por la selección natural, también aceleraremos el crecimiento del animal cuadrúpedo.
Niúton. ¿Aceleran el crecimiento de la mutación, para que el Rinúkiula surja al instante, o aceleran el aumento de tamaño de la criatura?
SUJETO. Las dos cosas... queremos que el Rinúkiula sea grande y que su cambio evolutivo suceda en una generación.
Niúton. ¿Cuántos años terrestres tomará hacer esto?
SUJETO. (pausa) Oh... cincuenta años o más... para nosotros parece un día.
Niúton. ¿Qué le hicieron al animalillo que se convertiría en el Rinúkiula?
SUJETO. Le mantuvimos las patas, y el peludo torso pero, en todo lo demás, será más grande.
Niúton. Cuénteme del producto final. ¿Qué aspecto tiene el Rinúkiula?
SUJETO. (riendo). Una, amplia nariz curva, alrededor de la boca. Grandes labios, enormes mandíbulas, poderosa testera. Camina a cuatro patas, provistas de cascos. Los Rinúkiula son del tamaño, aproximado, de un caballo.
Niúton. ¿Dice que mantuvieron el pelo del animal original? SUJETO. Si, cubre todo el cuerpo del Rinúkiula, un largo pelo de color café rojizo.
Niúton. ¿Qué hay del cerebro de este animal, es mayor o menor que el de un caballo?
SUJETO. El Rinúkiula es más inteligente que un caballo.
Niúton. Suena como algo sacado de un libro para niños de mitología fantástica.
SUJETO. (sonrisa burlona). Eso ocurre porque es muy divertido pensar en él.
Niúton. ¿Ha producido, el Rinúkiula, el cambio esperado en Yáspiar?
SUJETO. Sí, porque su tamaño es varias veces el del animal original y tiene otras alteraciones, como su formidable mandíbula y fuerza corporal. Realmente, se come las enredaderas. El Rinúkiula es una criatura dócil, sin depredadores naturales, y con el voraz apetito del animal original. Es lo que los ancianos querían.
Niúton. ¿Qué hay de su reproducción en este planeta? ¿El Rinúkiula se multiplica con rapidez?
SUJETO. No, se reproducen lentamente, por eso tuvimos que crear un considerable número de Rinúkiulas después de programar las características genéticas deseadas.
Niúton. ¿Sabe cómo terminó este experimento?
SUJETO. Yáspiar es ahora un mundo de comedores de plantas más equilibrado. Queremos que también otros animales prosperen. Las enredaderas están ahora bajo control.
Niúton. ¿Planean, con el tiempo, tener vida altamente inteligente en Yáspiar? ¿Hicieron esto, por eso?
SUJETO. (vagamente). Quizás los mayores lo hagan. No tengo forma de saberlo.




Almas Exploradoras.


Considero que la mayor parte de la gente que gana experiencia en diferentes ambientes, fuera del mundo espiritual y entre sus vidas, es un tipo de Alma Exploradora.
        Pueden ser almas cuyo desarrollo personal requiere una profunda experiencia en diferentes mundos o, simplemente, viajes recreativos. También tengo clientes que se empeñan en tareas de trabajo temporal entre las vidas, que implican viajar. Las Almas Exploradoras, en aprendizaje, viajan a mundos físicos y mentales en nuestro universo e, incluso, a otras dimensiones. De los relatos que escucho, me imagino a un Alma Exploradora, perfectamente madura, como un ser altamente especializado, no encarnado, en busca de sitios de entrenamiento adecuados para las almas menos experimentadas. Con el tiempo, acaba conduciendo las almas a esas regiones descubiertas. Su trabajo ético es el de reconocimiento y rastreo.
        Cuando las almas, que aun encarnan en la Tierra, se mueven del mundo del espíritu a otros sitios, esos viajes parecen ser de un punto a otro sin paradas. Mis clientes dicen que, en sus viajes a otros lugares, no perciben si los viajes son largos o cortos. Esto se ilustra en las dos siguientes citas.

Ir del mundo del espíritu a un mundo físico es algo así como que una puerta se abre, ve paredes de lo que parece ser un corredor, un tubo girando delante sobre cualquier lado. Entonces, otra puerta de portal-tipo se abre, y usted está allí.

Cuando paso, dentro de otra dimensión a un mundo mental, soy como una pieza de flujo estático a través de una pantalla de televisor, dentro de zonas magnéticas estructuradas por pensamiento puro. Los vacíos se componen de grandes campos de energía pulsante. Siento más el poder de esta energía, que cuando voy a un universo material, porque debemos adaptar nuestra resonancia de onda a las condiciones existentes para pasar a su través más fácilmente. Quiero mantener mi energía apretada, para no dejarla perder. Esos viajes no son instantáneos, pero casi.

La mayoría de las almas con las que trabajo, y que exploran otros mundos, están dirigidas por un instructor. También encuentro que los sujetos que viajan interdimensionalmente no son sólo almas en avanzado estado de desarrollo. Vimos esto en el juego del, "escondite". Parecen ser almas intrépidas y aventureras, que saborean el viajar, los retos de diferentes ambientes y nuevas formas de autoexpresión. Me han relatado existencias en las que los seres inteligentes residen dentro de bloques de materia, tan densa, que se describe como de composición parecida a la plata y el plomo. Otros me cuentan de dominios que parecen como superficies de vidrio brillante en medio de torres de cristal. Hay mundos físicos que consisten en fuego, agua, hielo y gas, donde toda forma de vida inteligente prospera. Esas esferas, dentro de las cuales las Almas Exploradoras se mueven, tienen luz y ambientes pasteles u oscuros. Sin embargo, los habitats oscuros no conllevan la siniestra connotación que la gente asocia con regiones de mal presagio.
        En los relatos de sus viajes, las Almas Exploradoras no destacan la polaridad, luz u oscuridad, tanto como lo hacen respecto de otros elementos. Estos podrían ser, un ambiente inquieto o sereno, de densidad liviana o pesada, de dominio físico o mental, o condiciones que se prestan a ser descritas por ellos mismos como de, "inteligencia purificada o burda". Las almas viajeras, que se mueven dentro de diferentes dominios de consciencia cósmica, deben aprender a alinear su energía, con simetría, a las condiciones locales (existentes) dentro de esas demarcaciones.
        Los guías exploradores pueden llevar almas a niveles dimensionales más altos, durante cortas visitas, para elevar su consciencia. En la mente de muchos sujetos, estos viajes no duran mucho y esto, probablemente, se debe a mecanismos de protección para que el alma joven no se agobie.
        En el último capítulo, bajo las actividades recreativas en el mundo espiritual, conté que los viajes, frecuentemente, implican vacaciones de trabajo. Esas visitas son, normalmente, a mundos físicos para las almas de la Tierra y pueden durar desde días hasta cientos de años en tiempo terrestre. He recibido gran cantidad de información sobre otros mun dos, a partir de las charlas con mis clientes sobre sus períodos de Relax y Recreo entre sus vidas. Bajo hipnosis están, normalmente más relajados para darme detalles de sus viajes recreativos a otros mundos, como se demuestra en el siguiente caso.

Caso 60.

Niúton. ¿En qué actividades está más comprometido entre sus vidas, cuando no está revisando las lecciones kármicas con su grupo de almas?
SUJETO. Bien. Realizo viajes, pero esto es bastante personal. No creo que deba hablar sobre esta clase de cosas.
Niúton. No quiero que se sienta incómodo pidiéndole que me cuente cosas que siente que no debería contar. Sólo déjeme preguntarle, si ha viajado a algún lugar exótico, entre vidas, que le haya dejado hondo recuerdo.
SUJETO. (reacciona rápido, con una franca sonrisa). Ciertamente, sí. A, Brúel.
Niúton. (bajando la voz). ¿Es ese un mundo en el que usted encarnó?
SUJETO. No. Permanezco como alma, porque sólo voy a Brúel a rejuvenecer mi espíritu. Y es agradable hacer viajes aquí, porque es como la Tierra, pero sin gente.
Niúton. (con tono tranquilizante). Ya veo. Principalmente va por descanso y recreo. ¿Por qué no me cuenta de los aspectos físicos de Brúel, en comparación con los de la Tierra.
SUJETO. Es más pequeño que la Tierra, y más frío porque su sol está más lejos. Tiene montañas, árboles, flores y agua dulce, pero no océanos.
Niúton. ¿Quién le llevó a Brúel?
SUJETO. Un Maestro Navegante llamado, Chiúmu.
Niúton. ¿Podría ser el mismo tipo de alma que la de un Explorador, un especialista en viajar, o alguien como su propio guía?
SUJETO. Chiúmu es un Explorador. Nosotros les llamamos, navegantes. Pero nuestros guías pueden venir con nosotros, si lo desean.
Niúton. Lo entiendo perfectamente. Dígame, ¿acostumbra a ir solo, o con otros miembros de su grupo de almas?
SUJETO. Podríamos venir solos, pero los navegantes suelen traer unos cuantos miembros de grupos diferentes.
Niúton. ¿Qué piensa de Chiúmu?
SUJETO. (más relajado). A Chiúmu le gusta ser director de viaje para aquellos de nosotros que tomamos descansos en nuestras actividades normales. Dice que esto nos da perspectiva.
Niúton. Suena interesante. Sé que está ansioso por explicar porqué Brúel es tan divertido, por tanto, ¿por qué no empezamos preguntándole sobre la vida animal en ese planeta?
SUJETO. No hay peces, ni ranas, ni serpientes. No hay anfibios.
Niúton.  ¿Por qué cree que ocurre esto?
SUJETO. (pausa y un poco confuso). No lo sé, excepto que, aquellos de nosotros que venimos aquí, deseamos relacionarnos con un animal terrestre especial, que es, (el cliente se detiene).
Niúton. (persuadiendo). ¿De veras recuerda un animal?
SUJETO. (risas). Nuestro favorito. El, Arder. Son como ositos con aspecto de gato, todo en uno. (abrazándose). El Arder es un maravilloso lanudo, blandito y pacífico animal que, en realidad, no es un animal en los términos que aquí conocemos como animal.
Niúton. ¿Qué significa eso?
SUJETO. El Arder es muy inteligente y cariñoso.
Niúton. ¿Como compara su inteligencia con la de los humanos?
SUJETO. Es difícil decirlo. Su inteligencia no es mayor, ni menor, que la de los humanos es, simplemente, diferente.
Niúton. ¿Qué es lo más diferente?
SUJETO. En absoluto tienen necesidad de tener conflicto, o competir, con los de su especie. Por esto es por lo que se nos trae a este pacifico sitio, nos da la esperanza de un futuro mejor en la Tierra, nos enseña lo que la Tierra podría llegar a ser si todos actuásemos juntos.
Niúton. ¿Qué hacen, sus amigos y usted, en Brúel?
SUJETO. Vamos y jugamos con estas gentiles criaturas, que parecen tener conexión para las almas de la Tierra que necesitan descanso. Materializamos nuestra energía en forma menor, para interactuar con los Arder.
Niúton. ¿Puede concretarme más, este proceso?
SUJETO. Bien, adoptamos formas humanas transparentes para abrazarlos. Flotamos dentro de sus mentes, de forma tan sutil, no terrenal. Tras vivir en un mundo físico difícil, como es la Tierra, ellos nos sanan en este ambiente. El Arder es una criatura reconfortante que nos motiva para ver lo que es posible, (hacer), con el cuerpo humano.

El trasfondo para Relax y Recreo, es tanto un factor de estos viajes de exploración como lo es el encontrar, allí a donde van las almas, los atributos de las formas de vida alienígena. Mientras están en trance, mis clientes tienen gran empatía con los planetas vírgenes similares a la Tierra, pero sin gente. Los ven como sus campos de juego especiales. Apenas veo a clientes con recuerdos de viajes a mundos mentales, y eso es natural, somos seres acostumbrados a la luz brillante y a las dimensiones físicas. La siguiente cita es otro ejemplo de interacción con una forma de vida, por pura diversión.

No llevan los, Viajeros, al lugar de los Cuíclis. Son del tamaño de una rata almizclera, gordos y mullidos, con una frente similar a la de los delfines toro. Los Cuíclis tienen grandes orejas redondas, y rectos pelos de bigote. Su coeficiente intelectual es el de un perro avispado. Son animales fieles y felices, que nos aman. Su planeta es un antiguo y místico territorio de colinas, suaves y arrolladoras, y valles alfombrados con flores y pequeños y delicados árboles. El planeta es muy luminoso y tiene un cuerpo interior de agua dulce. Nos relajamos y jugamos en este mundo de paz perfecta.

Si soñamos que somos seres gigantes, seres de pequeña estatura, o que tenemos cuerpos de criaturas acuáticas o aéreas, eso podría significar que los sueños reflejan recuerdos inconscientes de una encarnación previa, en otro mundo. Sin embargo, pudiera ser que nos hubiéramos asociado con este tipo de criaturas, en visitas de relax y recreo en algún mundo exótico. Mucha de nuestra mitología sobre extrañas criaturas puede, así mismo, descender de esos recuerdos. Debo agregar que la mayoría de la gente tiene sueños de seres capaces de volar. Esto, probablemente, se relaciona más con nuestros recuerdo de flotar como alma en estado desencarnado que con ser una criatura voladora en nuestra anterior vida.

Con el fin de apreciar las relaciones simbióticas de un alma terrestre que ha tenido asociaciones con otras formas de vida, examinemos el próximo relato extractado de uno de mis casos referidos a almas híbridas. Quiero llamar la atención del lector sobre mis comentarios de las almas híbridas en la página correspondiente al caso 21 del capítulo 4. En la cita que pongo a continuación, mi cliente se puso muy nostálgico. Algunas veces, un alma híbrida me dice haber sido llevada entre vidas, por un Alma Exploradora, a un mundo similar al de sus primeras encarnaciones físicas.

Entre mis vidas en la Tierra visité un mundo acuático llamado Anturium, que es muy apacible después de vivir una vida de dificultades sobre la superficie. Anturium solo tiene una masa de tierra del tamaño de Islandia. Vengo con algunos de mis amigos, que también tienen una afinidad por el agua. Somos traídos por un guía Explorador que está familiarizado con esta región. Aquí nos unimos a los Kratens, que se parecen un poco a las ballenas. Son seres telepáticos, de larga vida, a quienes no les importa que vengamos y nos conectemos mentalmente con ellos mentalmente por un rato. Ocasionalmente, se juntan en ciertos lugares para comunicarse telepáticamente con formas inteligentes de vida acuática que existen en otros dos planetas (que rodean estrellas vecinas de la galaxia de Anturium). Lo que amo de este lugar es la unidad y la armonía de pensamiento con los Kratens, lo cual rejuvenece mi mente y me trae a la memoria mi planeta original.

Aparentemente los Kratens tienen la habilidad de proyectar sus mentes, como faros de pensamiento unificado, desde Anturium hasta otros mundos lejanos, mediante el conocimiento de los puntos de confluencia en el cinturón de energía magnética que rodea su planeta. Estas áreas vórtices, similares a las, ley-lineas, de la Tierra, de las que hablé en el capítulo 4, parecen dar al poder telepático de los Kratens un empujón y servir como canal que mejora la comunicación interestelar. Por este caso, y por cientos de otros, he llegado a la conclusión de que todo, sobre la Tierra y el universo, está aparentemente conectado por ondas de pensamiento hacia, y desde, el mundo del espíritu. Esto también podría ser verdad para otras dimensiones cercanas a la nuestra. La progresión múltiple de la inteligencia, con todos los elementos de la materia, representa una sinfonía de orden y dirección basadas en un plan de conciencia universal.
        En el último capítulo expliqué cómo algunos juegos recreativos se usan como vehículo de adiestramiento para las almas atraídas por la exploración. Los más avezados se empeñan en viajes interdimensionales. Uno de mis clientes, aprendiz de explorador, me comentó lo siguiente, "Me dijeron que, para llegar a ser explorador, tendría que experimentar muchas realidades, empezando por los viajes a mundos físicos y luego escalando a las existencias mentales y viajes interdimensionales". Para familiarizar al lector con la vida interdimensional, he escogido el extraño caso de un cliente japonés que me refirió, bajo hipnosis profunda, que su alma, originariamente, era de otra dimensión. Su nombre espiritual es Kanno.

Caso 61.

Kanno es un científico japonés que, hace años, vino a los Estados Unidos para su educación avanzada. Hoy prefiere una vida de relativo aislamiento en los laboratorios. Padece de un sistema inmunológico pobre, lamento común entre mis clientes con almas híbridas. Esas personas se ven influenciadas, negativamente, por una muy baja experiencia con el cuerpo humano y las demasiadas huellas alienígenas traídas de sus anteriores existencias. Como he dicho, un alma híbrida puede tener que pasar muchas generaciones de encarnaciones terrestres antes de que tenga lugar la total limpieza del recuerdo de patrones de energía de su viejo cuerpo alienígena.
        Empecé nuestra sesión de la forma acostumbrada, haciendo regresar a Kanno al momento en el que estaba dentro del vientre materno. Este es un buen lugar para que un regresionista espiritual empiece a interactuar con el alma de su cliente. Mientras estaba en el vientre de su madre, mi cliente informó de que tenía sacudidas en su nacimiento provenientes de su primera vida en la Tierra, hace aproximadamente 300 años, en la India. Continué la regresión hasta la escena de la muerte de Kanno en la India y luego cruzamos al mundo del espíritu. Escogeré el diálogo con Kanno, cuando encuentra a su guía, Fínus.

Niúton. ¿Qué le dice, Fínus?
SUJETO. Ella me dice, "Bienvenido de nuevo, ¿qué te pareció el paseo?".
Niúton. ¿Y qué responde usted?
SUJETO. ¿Tenía que ser tan terrible?
Niúton. ¿Está ella de acuerdo con su valoración de la vida en la India?
SUJETO. Fínus me recuerda que, voluntariamente, pedí tener una vida inicial en la Tierra difícil. porque quería recibir. plenamente. el impacto de un planeta destructivo. Yo era el más pobre de los pobres de la India. y vivía en la inmundicia.
Niúton. ¿Quería sufrir tanto en su vida inicial?
SUJETO. La vida fue terrible. y no la manejé bien. Cuando una familia sin hijos tomó a mi hija, contra mi voluntad y pagándole al dueño de la chabola en que vivía, quedé tan perturbado que ya no pude funcionar. (Kanno se sacude en su silla y vuelve a vivir, emocionalmente, los momentos de su última muerte. Y grita,) ¿QUÉ CLASE DE PLANETA ES ESTE? ¡LA GENTE VENDIENDO LOS NIÑOS!
Niúton. (en este punto yo no conocía los orígenes híbridos de Kanno e hice una interpretación errónea. Le dije). Esto me hace pensar que fue una encarnación en la Tierra muy difícil para un alma nueva.
SUJETO. ¿Quién le dijo que yo era un alma nueva?
Niúton. Discúlpeme, Kanno. Asumía que ésta era, únicamente, su segunda encarnación en la Tierra.
SUJETO. Eso es cierto, pero yo soy de otra dimensión.
Niúton. (sorprendido). Entonces, ¿qué puede decirme sobre esa otra dimensión?
SUJETO. No tenemos mundos físicos, como tienen ustedes en esta dimensión. Mis encarnaciones fueron en un mundo mental.
Niúton. ¿Qué aspecto tenía usted en ese mundo?
SUJETO. Era un largo cuerpo flotante, esponjoso, sin estructura esquelética. Éramos, más bien, formas transparentes de luz plateada.
Niúton. ¿Prefería un cierto tipo de género sexual?
SUJETO. Todos éramos hermafroditas.
Niúton. Kanno, por favor, explíqueme la diferencia entre viajar a la dimensión de sus orígenes, desde el mundo del espíritu, en oposición a la de venir a nuestro universo
SUJETO. En mi dimensión, el movimiento es como ir a través de filamentos de luz, suaves y traslúcidos. Venir a su universo es como surcar a través de una niebla espesa, pesada y cargada de humedad.
Niúton. Y venir a la Tierra, por primera vez, ¿cómo fue eso comparado con su mundo originario?
SUJETO. Como tener hormigón pegado a los pies. Lo primero de lo que se da cuenta uno es del gran peso de la energía densa de aquí, en comparación con el mundo mental, (pausa). No es sólo pesada, es tosca, severa, estaba realmente sacudido en esa vida en la India.
Niúton. ¿Está todo eso un poco mejor ahora, se aclimata?
SUJETO. (sin confianza). De alguna manera. Es todavía bastante dificultoso.
Niúton. Puedo verlo. Kanno, ¿cuál es el aspecto mas turbador del cerebro humano para usted?
SUJETO. (abruptamente). Es el comportamiento impulsivo, la reacción física a las cosas, sin pensamiento analítico. Hay peligro en conectarse con el tipo equivocado de ser humano, demasiada, traición. No puedo tratar con esto.
Niúton. (Kanno suda copiosamente y le tranquilizo un poco, antes de continuar). Cuénteme sobre su mundo mental. ¿Tiene nombre?
SUJETO. (pausa). Es un sonido que no puedo recrear con mi voz. Flotamos en un mar de apacible corriente mental, suave, festiva, muy diferente a la Tierra.
Niúton. Entonces, ¿por qué vino a aquí?
SUJETO. (con un suspiro profundo). Estoy estudiando para ser un, Profesor Explorador. La mayoría de mis compañeros están satisfechos con limitar sus esfuerzos a una dimensión. Finalmente, le dije a Fínus que deseaba ampliar experiencia con un mundo difícil, en una zona de existencia completamente diferente. Ella me dijo que tenía un colega mayor que recomendaba una dimensión con un vigoroso mundo físico y reputación de producir almas vigorosas y profundamente intuitivas. (el cliente adopta una risa siniestra). Claro está, siempre que se sobreviviera a las lecciones. Era la Tierra.
Niúton. ¿Tuvo la impresión de que tenía abiertas otras opciones?
SUJETO. (se encoge de hombros). En tales situaciones, los guías no dan muchas opciones. Fínus me dijo que, cuando completara mi trabajo en la Tierra, estaría fortalecido en aspectos en los que mis amigos, que rehusaron la tarea, no lo estarían. También dijo que la Tierra podría ser bastante interesante, y acepté.
Niúton. ¿Alguno de sus amigos le acompañó a nuestra dimensión?
SUJETO. Ya le dije que rehusaron. No, fui el único que eligió venir y casi rechazo retornar de nuevo a esta vida. Mis compañeros piensan que soy muy valiente. Saben que si lo logro voy a ser un viajero eficaz.
Niúton. Hablemos del viaje, Kanno. Como viajero interdimensional, probablemente sabe si existe un número finito de dimensiones en torno a nuestro universo físico.
SUJETO. (rotundo). No lo sé.
Niúton. (cauto). Bien, ¿Está su dimensión cercana a la nuestra?
SUJETO. No. Debo pasar a través de otras tres dimensiones para llegar aquí.
Niúton. Kanno, sería de gran ayuda que me describiera lo que ve cuando pasa a través de esas dimensiones, con las que está familiarizado, en sus viajes.
SUJETO. La primera dimensión es una esfera llena de colores y violentas explosiones de luz, sonido y energía, pienso que todavía está formándose. La siguiente es negra y vacía, la llamamos la esfera sin uso. A continuación hay una hermosa dimensión que tiene tanto mundos físicos como mentales, constituida por suave emoción, tiernos elementos y penetrante pensamiento. Esta dimensión es superior a la mía, y a su universo también.
Niúton. Éste también es ahora es su universo, Kanno. Dígame, ¿dura mucho el viaje a través de cuatro dimensiones?
SUJETO. No, es rápido, como partículas de aire pasando a través de un filtro.
Niúton. ¿Puede darme una idea del diseño estructural entre estas dimensiones, en relación con el mundo del espíritu. Usted las describe como esferas. ¿Por qué no empezamos por ahí?
SUJETO. (larga pausa). No puedo decirle mucho. Todo está,. en un círculo en torno del centro del mundo del espíritu. Cada uno de esos universos me parece una esfera interconectada con la siguiente, como ocurre con los eslabones de una cadena.
Niúton. (tras fallar el intento de conseguir más información). ¿Cómo se siente ahora, continuando en nuestro universo, Kanno?
SUJETO. (frotando sus manos sobre su frente). Mejor. Estoy aprendiendo a cómo descargar mi energía, en forma de corriente positiva y sostenida, sin agotar mi reserva. Me ayuda el estar lejos de la gente durante períodos largos. Cuento con mejorar, realmente, después de unas cuantas vidas más, pero espero completar mi tiempo aquí, en la Tierra.

Antes de dejar el dominio del Alma Exploradora, debo agregar que esta clase de entrenamiento incluye aprender sobre la textura de la, energía inteligente. Me frustra no ser capaz de descubrir más acerca de las propiedades, en los mundos mentales, de esta energía en movimiento. Alguna información me viene de almas que han tenido la experiencia sobre mundos físicos, que se consideran también mentales, como se demuestra en la siguiente cita resumida.

Visitamos el mundo de gas volcánico de Cráion, para aprender por asimilación. Es un mundo mental, con atributos físicos exteriores. Nuestro grupo de Exploradores flota como burbujas de energía fluida dentro de un mar de sustancias gaseosas. Somos metamórficos y capaces de cambiar el estado y la forma, dentro de pequeños seres cuya vida se centra en torno del pensamiento puro. Hay absoluta uniformidad vibratoria aquí, a diferencia de la Tierra.

Las almas que viajan interdimensionalmente, explican que sus movimientos parecen ser hacia adentro y hacia afuera de esferas curvas, conectadas por zonas que se abren y cierran mediante la convergencia de armonización vibratoria. Los Exploradores aprendices se instruyen en estas habilidades. A partir de los relatos escuchados, parece ser que los viajeros interdimensionales también deben aprender acerca de los límites de las superficies de las zonas que conectan universos, igual que haría un excursionista que localiza la pista principal para pasar entre montes. Las almas hablan de puntos, líneas y superficies en multiespacios, lo que indica grandes estructuras sólidas, al menos, para los universos físicos. Pienso que las dimensiones que tienen diseños geométricos necesitan hiperespacio para sostenerse. Sin embargo, las Almas Exploradoras viajan tan rápido, en algún tipo de hiperespacio, que me da la impresión de que la esencia de la velocidad, el tiempo y la dirección son difícilmente definitivos. Entrenarse para ser un Explorador debe ser formidable, como se expresa en el siguiente resumen de una clienta que viaja a través de cinco dimensiones entre sus vidas.

Estas dimensiones se encuentran enredadas entre sí, por lo que no tengo conciencia de límites, excepto por dos elementos: sonido y color. Con el sonido debo aprender a adaptar, a armonizar, mi energía con la frecuencia vibratoria de cada dimensión, y algunas son tan complejas que aún no puedo ir a ellas. Con el color, los púrpuras, azules, amarillos, rojos y blancos son manifestaciones de luz y densidad, para aquellas partículas de energía dentro de las dimensiones en las que viajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario